Estepona

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en mejoras en los colegios para el inicio del curso

Otra fachada que se ha pintado ha sido la del C.E.I.P. Simón Fernández, cuyos exteriores no se pintaban desde hace diez años.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha invertido más de 200.000 euros en obras de mejora en todos los colegios de la localidad. Los trabajos se han realizado durante los dos meses de verano, aprovechando la ausencia de los alumnos. Han sido más de 200 las actuaciones que se han llevado a cabo tanto en el interior como en el exterior de los centros educativos. Entre los trabajos más relevantes se encuentra el pintado total del C.E.I.P. Federico García Lorca que no se había pintado desde que se inauguró hace 38 años.

Otra fachada que se ha pintado ha sido la del C.E.I.P. Simón Fernández, cuyos exteriores no se pintaban desde hace diez años. En general todos los centros educativos han recibido actuaciones en este sentido, pues las brigadas operativas han llevado a cabo un programa integral de pintura en todos los colegios.

Además, se han realizado otro tipo de actuaciones como la instalación de vallas en varios centros, la demolición de la claraboya del patio del colegio Antonio Machado por peligro de desprendimiento o la reposición de dos tramos de la solería en las galerías del colegio Santo Tomás de Aquino, entre otras.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha realizado los trabajos de urbanización en la zona del nuevo C.E.I.P. Valeriano López sin las que la Junta de Andalucía no hubiera podido terminar las obras del nuevo centro.

El Consistorio se comprometió a realizar estas obras en verano de 2011 para así desbloquear el expediente de construcción del nuevo centro que estaba parado. Las actuaciones han consistido en la construcción de un acerado de seguridad desde la zona de los edificios, ampliación del acerado del puente, construcción de una nueva rotonda de circulación, así como la instalación de todos los servicios de luz, agua, saneamiento y alumbrado público.

El regidor de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que el curso se ha iniciado en Estepona con total normalidad, incluidos los centros que se ponen en marcha por primera vez. En este sentido, García Urbano, aseguró que “Estepona está mucho mejor en materia educativa y que este año la oferta se amplía con la apertura de nuevos colegios como el primer centro bilingüe de la localidad que se inauguró el pasado sábado en la zona de Atalaya y la nueva guardería, ubicada en la avenida Andalucía, que está en funcionamiento desde hace una semana”. En total, durante este mandato, el equipo de gobierno ha impulsado proyectos educativos por importe de 25 millones de euros. 

El Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año. Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN