Estepona

López (PSOE) solicita una comisión de investigación sobre las contrataciones del Plan de Empleo

Los socialistas insisten en dotar de la mayor transparencia posible el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha anunciado que su formación política solicitará en la próxima sesión plenaria la creación de una comisión de investigación en la que los grupos políticos de la
corporación municipal podamos “depurar responsabilidades políticas más allá de las que corresponda en el órgano judicial”.

De esta manera López recordaba que su formación política está en estos momentos “recopilando toda la documentación necesaria para poner en disposición de la Fiscalía todo lo que ha ocurrido en la selección del personal para poder acceder a un puesto de trabajo con especial énfasis en la parte relativa a las entrevistas personales”.

Los socialistas recuerdan que estas entrevistas “que han sido determinantes a la hora de acceder a un puesto de trabajo para muchas personas han sido realizadas por dos empleados que perciben complementos de libres designación por decisión del alcalde, y miembros destacados del PP, y
coordinados por otro funcionario eventual del Ayuntamiento que además es miembro de la dirección local del PP local.

Así, López manifiesta que con esta comisión de investigación queremos “poder preguntar directamente a los entrevistadores acerca del trabajo llevado a cabo así como a los entrevistados sobre las preguntas que se les han formulado y los motivos por los que han podido acceder a un puesto de trabajo en la administración pública en detrimento de otros ciudadanos”.

Desde el PSOE se reitera una vez más que “es evidente que ha habido personas a las que les ha venido extraordinariamente bien ser miembros del PP para poder acceder a un puesto de trabajo. Conocemos casos concretos y sabemos que ha habido gente que no tiene ni para comer, con hijos menores a cargo, que no aparecen ni como suplentes en esos listados”.

“Hay mucha gente necesitada que aparece de manera justa pero hay otros que deberían estar y no aparecen. Si no hay nada que ocultar no debe haber miedo a que el pleno acuerde esta comisión que, además, contará con la participación de técnicos municipales”, asegura el edil socialista.

Por último, desde el PSOE se recuerda que García Urbano prometió en campaña electoral que siempre que se solicitase la creación de una comisión de investigación el PP accedería a ello. “Las promesas del PP de Estepona están para ser incumplidas y a la vista está que la transparencia no es una
de sus virtudes. Ya han sido más de 40 veces las ocasiones en las que el PP ha votado en contra de que todos los miembros de la corporación hagamos público nuestro patrimonio y declaración de bienes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN