Estepona

El Ayuntamiento de Estepona creará un carril bici para conectar el recinto ferial con la avenida del Carmen

Las actuaciones para la ejecución del nuevo carril, que será trazado sobre el acerado, incluye la adaptación de los pasos de cebra y las calles que existen en el recorrido, así como la señalización vertical y horizontal del mismo

Publicidad AiPublicidad Ai

El Consistorio de la localidad malagueña de Estepona va a poner en funcionamiento un nuevo carril bici que conectará el que ya existe en la avenida del Carmen con el circuito para bicicletas del parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

   Así lo ha informado este lunes la edil del Área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Delgado, quien ha explicado que en las próximas semanas comenzarán los trabajos para ampliar en dos kilómetros el carril que existe para que circulen los ciclistas.

   Las actuaciones para la ejecución del nuevo carril, que será trazado sobre el acerado, incluye la adaptación de los pasos de cebra y las calles que existen en el recorrido, así como la señalización vertical y horizontal del mismo.

   "En las zonas donde sea necesario se realizarán obras para eliminar las barreras arquitectónicas o desniveles que se encuentren", ha subrayado Fernández-Fígares. Además, el Consistorio adecuará y pintará los tramos de carril bici existentes para que los usuarios puedan utilizarlos "con mayores garantías".

   En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento realizó el pasado verano una serie de actuaciones de mejora en el carril bici, que incluyó la reparación del pavimento afectado por las raíces de árboles, la colocación de bolardos de seguridad o el pintado de las zonas que se habían visto más afectadas por el tránsito de los vehículos.

   Además, se repasaron las barandillas de acero inoxidable que se encuentran junto a esta vía y se llevó a cabo un tratamiento completo del puente de madera, que se ubica en las proximidades de la playa del Cristo, ha detallado.

APUESTA POR LA BICICLETA

   La responsable de Gestión de Recursos ha indicado que el Consistorio "continuará apostando por el uso de la bicicleta" con la puesta en marcha de otros proyectos, como el corredor litoral, que tiene como objetivo unir los más de 20 kilómetros de costa para que peatones y ciclistas puedan realizar ejercicio junto al mar.

   Fernández-Fígares ha señalado que los aficionados a la bicicleta deben encontrarse con una vía segura que les permita disfrutar de un paseo en cualquier momento del año, "ya que contamos con un clima que lo permite", ha comentado.

   A ese respecto, ha subrayado que el carril bici se ha convertido en otro "atractivo" para los turistas que visitan Estepona, y ha recordado que las ciudades de futuro "han de contar con este tipo de infraestructuras".

   Por otro lado, la edil ha añadido que el Consistorio ha diseñado 10 rutas de senderismo que pueden realizarse en bicicleta y que "permiten descubrir enclaves únicos naturales del municipio", como el Paseo de Los Pinsapos, el pico de Los Reales --que alcanza una altura de 1.452 metros--, o la Casa del Guarda, un cortijo que data de finales del siglo XVIII y que representa uno de los elementos de mayor interés etnográfico de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN