Estepona

Estepona consigue un ahorro del 32% en las obras del puente de conexión de urbanizaciones en Costalita

\"Cada vez concurren más empresas a nuestros concursos, lo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Estepona goza ahora de credibilidad por su seriedad a la hora de abonar pagos y cumplir plazos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha conseguido reducir en un 32 por ciento el presupuesto de los trabajos del puente de conexión de urbanizaciones en Costalita, debido al amplio número de empresas que han concurrido a este concurso público, un total de 19.

   Así, la concejala del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado este viernes que el presupuesto de licitación fue de 243.767 euros y, finalmente, serán ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Verosa-Inergia por 165.767 euros. "La alta participación ha dado lugar a que el Consistorio se ahorre en la construcción de esta obra más de 78.000 euros", ha indicado la edil.

   "Cada vez concurren más empresas a nuestros concursos, lo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Estepona goza ahora de credibilidad por su seriedad a la hora de abonar pagos y cumplir plazos", ha subrayado Velasco, quien ha recordado que recientemente se adjudicaron las obras del vial de acceso al futuro teatro-auditorio por un 26 por ciento menos del presupuesto inicial.

   En cuanto al proyecto del puente, la responsable municipal ha apuntado que la nueva infraestructura se ejecutará en un plazo máximo de 60 días sobre el arroyo Taraje y evitará que los vecinos de la zona tengan que incorporarse a la autovía para circular entre las urbanizaciones, lo que supondrá una descongestión del tráfico en esta transitada carretera.

   "Miles de vecinos tienen que hacer a diario varios kilómetros de forma innecesaria para acceder hasta sus viviendas o establecimientos que se encuentran en urbanizaciones colindantes", ha apuntado la edil, "por lo que con esta acción damos respuesta a una reivindicación que venían haciendo los residentes desde hace años".

   Con esta actuación, el equipo de gobierno del PP cumple otro de los puntos del programa electoral, que proponía la necesidad de mejorar las conexiones entre las áreas residenciales del extrarradio. Además de este puente, el Ayuntamiento ha ejecutado otros viales de conexión como el que enlaza Isdabe y Matas Verdes, y que ha evitado que los residentes de Hacienda del Sol, Marriott y El Presidente tengan que salir a la autovía cuando se desplacen entre estos enclaves.

   Las mejoras a este respecto continuarán con la creación de una rotonda en la autovía A-7, a la altura de Arroyo Vaquero, que facilitará la conexión entre las áreas residenciales de la zona y que ha sido posible tras un acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Ministerio de Fomento.

   Por otro lado, Velasco ha apuntado que las urbanizaciones del extrarradio fueron "las grandes olvidadas" por los anteriores equipos de gobierno, por lo que el Ayuntamiento está impulsando durante este mandato iniciativas que den respuesta a las necesidades de sus vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN