Estepona

Detenidos 3 miembros de un grupo internacional dedicado al tráfico de hachís, uno de ellos en Estepona

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General Interrregional de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes en Burdeos (Francia), han detenido a tres miembros de un grupo internacional dedicado al transporte de hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General Interrregional de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes en Burdeos (Francia), han detenido a tres miembros de un grupo internacional dedicado al transporte de hachís mediante la técnica del 'go fast', interceptando 469 kilos de hachís y 10.170 euros.

   Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones comenzaron a principios de año, cuando se recibió información sobre la presencia de varios individuos en una urbanización de Estepona (Málaga) que podrían estar dedicándose a actividades ilícitas. A partir de ahí se investigó y se identificaron a dos ciudadanos, naturales de Francia y Argelia, que llevaban un alto nivel de vida sin realizar ninguna actividad laboral conocida.

   Además, agentes de España se percataron de que desde Burdeos, la Dirección Interregional de OCRITIS estaba investigando a los identificados por, presuntamente, introducir estupefacientes a Francia procedentes de España. Según la policía francesa, la organización utilizaba el método 'go fast', que consiste en transportar de manera más rápida la droga a bordo de vehículos de gran cilindrada para así rebasar los posibles controles fronterizos y llevarla a su lugar de destino, este caso Burdeos.

   Dos de los integrantes del grupo fueron arrestados en el peaje de Benesse Maresme (Landes-Francia) tras seguir su rastro en una salida que tenían prevista para transportar droga. Los agentes les vieron salir de la urbanización y les siguieron, comprobando que adoptaban fuertes medidas de seguridad y que conducían a gran velocidad.

   Gracias a la cooperación de las dos fuerzas policiales fueron interceptados dos vehículos, uno de ellos con sustancia estupefaciente, por lo que fueron detenidos los dos ocupantes e intervenidos los vehículos. Uno de ellos es considerado por la policía como el jefe del grupo, un hombre de 31 años de edad y natural de Burdeos (Francia).

   Por su parte, la Policía Nacional detuvo en Estepona a la tercera persona, inquilina de una de las viviendas investigadas presuntamente por falsificar documentos públicos, usurpación de identidad y estancia irregular. Además se registrados dos viviendas más, supuestamente utilizadas por la organización como pisos francos. Una de ellas había sido alquilada con documentación falsa y en ella incautaron 10.170 euros, documentación falsa y más de una veintena de teléfonos móviles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN