Estepona

Estepona dedica una plaza al maestro Paco de Lucía

Una nueva imagen al entorno de la plazoleta Ortiz, tras la remodelación de los tramos entre la calle Caridad y Arroyuelo y renovación de la plaza que ahora llevará el nombre del guitarrista gaditano. El proyecto de remodelación proseguirá en en las calles Caravaca, María Espinosa y Blas Ortega.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El maestro Paco de Lucía también tendrá un espacio con su nombre en Estepona. Será en el entorno de la plazoleta Ortiz, en una plaza contigua que ha sido remodelada entre las calles Caridad hacia la avenida Andalucía y la calle Arroyuelo.  Los trabajos ejecutados en esta zona suponen la continuación del proyecto que se inició con la remodelación integral de la plazoleta Ortíz, y cuyo principal objetivo era hacer del centro de Estepona un enclave más accesible para la circulación y el esparcimiento de los peatones. La iniciativa, según destaca el Consistorio en un comunicado, favoreció la creación de nuevos negocios y comercios en la zona, así como el embellecimiento de la zona y la mejora de las infraestructuras existentes.

En lo que respecta al tránsito de vehículos, en la zona sur se permitirá el tráfico rodado sin aparcamiento, para garantizar la circulación de los vehículos que tienen acceso a los vados existentes. La parte oeste se ha establecido como peatonal, mientras que en la zona norte de la plaza se mantendrán los aparcamientos existentes.

Sobre la intervención en la plaza 'Paco de Lucía', el Ayuntamiento ha demolido la fuente central existente debido al mal estado en el que se encontraba y ha sido sustituida por una zona ajardinada, que estará rodeada por bancos y árboles. Tras los trabajos de remodelación, este espacio ha quedado perfectamente integrado en esta zona, que se ha convertido en una de las más transitadas del centro de Estepona. 

El proyecto de remodelación del casco antiguo proseguirá en las próximas semanas con trabajos de embellecimiento en las calles Caravaca, María Espinosa y Blas Ortega. Con estas obras se superarán las 60 intervenciones en el centro histórico, que se ha convertido ahora en uno de los principales atractivos turísticos de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN