Estepona

Los usuarios de Tripadvisor destacan el casco antiguo como principal atractivo turístico de Estepona

\"El proyecto de remodelación del casco antiguo está siendo recomendado por los usuarios de la mayor web de viajes del mundo, que opera en 43 países\", asegura la edil del ramo que pone en valor los beneficios de estas opiniones en la red, principal mecanismo a la hora de elegir destino vacacional.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El remodelado casco antiguo de Estepona triunfa en Internet. No solo en las redes sociales donde vecinos y visitantes comparten sus mejores instantáneas del corazón de la localidad, con callejuelas típicas andaluzas plagadas de macetas de múltiples colores. También en importantes espacios como Tripadvisor, la mayor web de viajes del mundo, donde sus usuarios destacan al centro como principal reclamo turístico para visitar nuestro municipio.


“Si tenemos en cuenta que se trata de una página que opera en 43 países y que recibe más de 280 millones de visitas cada mes, debemos estar satisfechos porque el proyecto de remodelación del casco antiguo está siendo recomendado por sus usuarios, lo que supone un importante respaldo a nivel turístico para Estepona”, ha subrayado la edil del ramo, la popular Marina Segovia.

A ese respecto, ha recordado que 'Tripadvisor' goza de bastante credibilidad entre los navegantes de Internet porque los comentarios y votaciones son realizadas únicamente por los turistas y visitantes, de manera que “ahora tenemos constancia directa de que viajeros procedentes de Brasil, Australia o Reino Unido, entre otros, han quedado fascinados con nuestro centro histórico”.
La responsable municipal ha señalado que los ciudadanos utilizan cada vez más Internet para decidir su destino vacacional o para obtener información sobre un municipio. Por este motivo, es “muy importante” que la página de referencia de viajes recoja imágenes y comentarios favorables sobre la remodelación integral que se está ejecutando en el casco antiguo desde hace tres años.

Además, la web recomienda otros espacios como el paseo marítimo, la playa del Cristo o la Ruta de Murales Artísticos, que está impulsando el Consistorio en edificios de diferentes barriadas.
La edil de Turismo ha recordado que ya son 57 las calles remodeladas en el centro de Estepona y ha apuntado que el proyecto continúa con obras inmediatas en otras tres vías. “Los destinos turísticos deben diferenciarse entre sí y Estepona está consiguiendo ser conocida por ofrecer uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía, ya que sus calles han recuperado el tipismo y ofrecen ahora unas estampas únicas por su proximidad al mar”, ha continuado Segovia.

Cultura y gastronomía
Desde el Ayuntamiento también ensalzan que el casco antiguo de Estepona se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos por la oferta cultural que presenta. En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha el Museo Arqueológico Municipal, que exhibe más de 400 piezas de distintos periodos históricos, en la antigua Casa Consistorial, recuperó como espacio expositivo la antigua Casa de Tejerinas, que ahora alberga una colección de arte que incluye obras de Picasso, Rafael Alberti o Salvador Dalí, e impulsó la Ruta de la Poesía en diferentes enclaves del casco antiguo.

“A esto hay que añadir el número de establecimientos de restauración y ocio que han abierto sus puertas en los últimos tres años en el casco antiguo, así como las actividades culturales y conciertos gratuitos que programa el Consistorio en las calles durante todo el año, y que contribuyen a que nuestro centro reciba cada vez más visitas”, ha concluido Segovia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN