Estepona

PSOE y CIE fuerzan un nuevo pleno extraordinario, esta vez, sobre los servicios privatizados en Estepona

El coste de las privatizaciones, los incumplimientos en algunos servicios, el temor de que hayan engordado la plantilla \'por la puerta de atrás\', algunos puntos que se abordarán en la sesión solicitada por la oposición. También, los criterios para elegir a los beneficiados por el I Plan de Empleo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ya lo hicieron con el proyecto estrella de los populares en Estepona, el gran bulevar. Y también con la polémica gasolinera que finalmente se ha levantado en la barriada de Huerta Nueva. La oposición vuelve a unir fuerzas para solicitar un pleno extraordinario. Esta vez, Partido Socialista y Ciudadanos Independientes de Estepona quieren poner sobre la mesa la política de privatizaciones llevada a cabo por el regidor popular José María García Urbano.

Así, el pasado 6 de agosto presentaron por Registro de Entrada en el Ayuntamiento la solicitud para convocar una sesión en la que abordar la privatización de los servicios de cementerios, saneamiento, jardines, brigadas, limpieza de edificios públicos, playas, plaza de toros, parque de los Pedregales, escuelas deportivas, servicio de transporte, servicio de vigilancia y socorrismo... La oposición solicita toda la documentación al respecto, haciendo especial énfasis en los pliegos de condiciones de cada servicio en manos privadas así como el desembolso realizado a cada una de las mercantiles a las que se les ha adjudicado un servicio y los informes sobre posibles incumplimientos contractuales elaborados por el Consistorio.

No solo ponen en entredicho el coste de los servicios, también su política de personal, ya que el cuarto punto solicita un informe del Jefe de Recursos Humanos sobre el número de empleados, sueldos y categorías que existían en los servicios privatizados antes de su externalización y en la actualidad. Una sesión en la que volverán a pedir el rescate de las concesiones para que los servicios vuelven a ser municipales.

No será el único punto tratado en materia de personal porque PSOE y CIE piden la documentación sobre los criterios aplicados para la puesta en marcha del Plan Municipal de Empleo que dará trabajo a 250 vecinos desempleados en la localidad, así como la lista de todos aquellos que optaron a esta iniciativa y se han quedado fuera. También propondrán la creación de una mesa de contratación con todos los grupos políticos y secciones sindicales para el plan de empleo dirigido a jóvenes desempleados impulsado desde la Junta de Andalucía que se pondrá en marcha próxixamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN