Estepona

El Plan de Empleo Municipal dará trabajo en Estepona a 250 personas

Los vecinos contratados realizarán durante dos meses labores para la ciudad en ámbitos como parques y jardines, obras, vigilancia de playas y ayuda a domicilio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las 250 personas que han sido incluidas en el I Plan de Empleo Municipal de Estepona comenzarán a trabajar durante la próxima semana y desempeñarán funciones en áreas como las brigadas operativas, parques y jardines, vigilancia de playas, ayuda a domicilio o conserjería, entre otras, durante dos meses.

La edil de Personal, la popular Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa municipal es contribuir a reducir la cifra de desempleados en el municipio y ayudar a personas mayores de 29 años que se encontraban en paro. “Además de ampliar su experiencia profesional, estas personas realizarán una importante labor en favor de la comunidad, ya que reforzarán servicios municipales y  atenderán a turistas en lugares de interés y a personas que requieran ayuda en sus casas”, ha apuntado la edil.

La responsable de Empleo ha señalado que el Consistorio ha dotado, por primera vez en su historia, una partida presupuestaria de medio millón de euros para contratar a vecinos que se encontraban en el desempleo. “A partir de octubre impulsaremos un segundo plan de Empleo con Fondos Europeos para seguir reduciendo la cifra de parados de Estepona”, ha añadido Fernández-Fígares.

Por otro lado, ha adelantado que el equipo de gobierno incluirá en el presupuesto municipal de 2015 una partida superior a la de este año para ejecutar otro Plan de Empleo, que atienda a un mayor número de ciudadanos empadronados en los primeros meses del año. “En la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, vamos a seguir haciendo todo lo posible para que la mayoría de vecinos tengan acceso a un puesto de trabajo”, ha continuado indicado la responsable municipal.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio ha creado recientemente una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades temporales de personal que vayan surgiendo para garantizar una adecuada prestación de los servicios municipales. “Esta bolsa de trabajo tiene como fin dotar al Ayuntamiento de personal preparado, siguiendo los criterios de mérito, capacidad e igualdad, por lo que estuvo abierta a cualquier ciudadano con interés en desempeñar un trabajo en la administración pública de forma temporal”, ha continuado Fernández-Fígares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN