Estepona

El PSOE pide más control y medidas contra el intrusismo en el taxi en Estepona

La formación reclama medidas para que los vehículos de transporte de viajeros que operan en la localidad cumplan los mismos requisitos que los taxistas. Además, piden mayor vigilancia policial para evitar el intrusismo, así como un control de los coches \"piratas\".

Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que “adopte las medidas necesarias para que los vehículos de transporte de viajeros que operen dentro del término municipal y que lleven a cabo una actividad lucrativa, cumplan los mismos requisitos que los taxistas”.

Esta iniciativa surge, según explica la agrupación en nota de prensa, “debido a la competencia desleal que supone que algunas empresas ofrezcan servicio de transporte gratuito para clientes sin que se les exijan los requisitos que se piden a los taxis, lo que supone además de una posible competencia desleal, también una falta de garantía de la seguridad de los viajeros”.

“Queremos que todo vehículo que transporte viajeros en el término municipal, perteneciente a una empresa o actividad con ánimo de lucro, cumpla con los requisitos y la documentación que se le exige a un taxi”, ha manifestado Horrillo.

Más vigilancia

Por otra parte, el dirigente socialista insta al gobierno local del PP a que exista una mayor presencia policial para controlar el intrusismo en el transporte de viajeros, y además solicita que se pongan en marcha otras medidas como la creación de una base de datos efectiva con imágenes de coches “pirata” que transporten viajeros dentro del término municipal.

“Queremos que exista una patrulla de la Policía Local que se dedique a luchar contra el intrusismo, y consideramos que se trata de una medida adecuada, sobre todo en épocas puntuales como la temporada alta”, señaló Horrillo.

Además, “instaremos a que se pongan en marcha cursos de reciclaje para la Policía Local contra el intrusismo y a que exista una mayor control de los vehículos de transporte ilegales”, concluyó el dirigente socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN