Marbella

La Junta destina más de 4,3 millones a la contratación de desempleados mayores de 30 años en la Costa del Sol

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 106 millones para toda la comunidad, 80 de ellos para impulsar las contrataciones por parte de los ayuntamientos, de los que 14,9 millones se invertirán en la provincia de Málaga. Destacan los 1,16 millones que recibirá Marbella.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Rueda, ha explicado este jueves que el programa 'Emple@30+' destinará 4,3 millones de euros a la contratación de desempleados mayores de 30 años en la Costa del Sol.

Así lo ha indicado este viernes en la presentación de este programa en el CADE de Marbella (Málaga), donde ha destacado también que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 106 millones de euros para toda la comunidad, 80 millones para impulsar las contrataciones por parte de los ayuntamientos, de los que 14,9 millones se invertirán en la provincia de Málaga y 4,3 millones de euros en la Costa del Sol, destacando el Ayuntamiento de Marbella, que percibirá 1.161.246,88 euros.

Todo ello, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y un 20 por ciento por el Gobierno andaluz. Un total de 26 millones serán destinados a entidades sin ánimo de lucro en la comunidad, correspondiéndole a la provincia de Málaga 4.897.300 euros.

Según ha resaltado la delegada "la nueva iniciativa se regula bajo la fórmula del decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad". Entre los datos que justifican esta actuación, ha dicho, destaca la "alta incidencia del paro en este colectivo, el más afectado por la pérdida de empleos desde el inicio de la crisis e integrado fundamentalmente por personas que trabajaban en el sector servicios y la construcción".

El programa 'Emple@30+' incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

Beneficiarios

Como personas destinatarias de las ayudas previstas, el decreto ley señala a todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes laborales no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.

La primera de las iniciativas incluidas en el decreto ley, denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+, tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Con un presupuesto total de 80 millones de euros para 2014 y 2015, la Junta sufragará el 100 por ciento del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa. Los contratos deberán concluir antes del 1 de mayo del próximo año.

El reparto por municipios de la zona, para la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria será de 37.095,67 para Benahavís, 567.127,96 Benalmádena, 42.759,35 Casares, 558.003,29 Estepona,  622.227,36 Fuengirola, 112.927,49 Manilva, 1.161.246,88 Marbella, 678.386,92 Mijas, y 580.629,74 para Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN