Estepona

Estepona licita las obras para el vial de acceso al Teatro-Auditorio de la Costa del Sol \'Felipe VI\'

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) licitará, en los próximos días, las obras para la construcción del vial de acceso al futuro Teatro-Auditorio de la Costa del Sol \'Felipe VI\', cuyos trabajos están ya ejecutados en más de un 80 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) licitará, en los próximos días, las obras para la construcción del vial de acceso al futuro  Teatro-Auditorio de la Costa del Sol 'Felipe VI', cuyos trabajos están ya ejecutados en más de un 80 por ciento.

   La concejala del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha señalado en un comunicado que con esta infraestructura viaria "se garantiza que los ciudadanos dispongan de una entrada adecuada a este espacio escénico, que se convertirá en uno de los equipamientos culturales de referencia en la comarca al contar con una programación de calidad durante todo el año".

   La edil ha indicado que el vial de acceso proyectado por los técnicos municipales tiene un presupuesto de licitación de más de 800.000 euros. Entre sus características, ha destacado los 400 metros de longitud y 15 metros de ancho. Contará con calzada en doble sentido, aparcamientos en línea a ambos lados y acerado de dos metros a derecha e izquierda.

   La responsable municipal ha recordado que el Teatro-Auditorio de la Costa del Sol dispondrá de una sala principal con capacidad para 600 personas y una estancia auxiliar, que se podrá destinar a usos múltiples. Además, dispondrá de un vestíbulo semicubierto en el que se instalará una sala de exposiciones itinerantes.

   Otra de las novedades de este equipamiento es que contará con un sistema de traducción simultánea con cabinas para cuatro idiomas y un dispositivo de audio y video que permitirá la celebración de congresos y foros internacionales.

   Por otra parte, ha recordado que el pleno municipal aprobó darle el nombre del rey Felipe VI, "será uno de los mejores equipamientos de la Costa del Sol y se lo dedicaremos al jefe del Estado", ha indicado Velasco, que ha informado de que la petición para que el Rey inaugure el recinto ya se ha efectuado a la Casa Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN