Málaga

La Agencia Tributaria se incauta de 7.800 cajetillas de tabaco de contrabando y detiene a un hombre

La operación se inició hace varias semanas, como consecuencia de la información recibida por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga que señalaba a un vecino de Estepona como posible distribuidor de tabaco de contrabando entre los diferentes bares y quioscos de Marbella y Estepona

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Agencia Tributaria ha intervenido un total de 7.797 cajetillas de tabaco de contrabando en Estepona (Málaga), con un valor de más de 34.000 euros, a un presunto distribuidor ilegal, que ha sido detenido.

   La operación se inició hace varias semanas, como consecuencia de la información recibida por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga que señalaba a un vecino de Estepona como posible distribuidor de tabaco de contrabando entre los diferentes bares y quioscos de Marbella y Estepona.

   Entonces, según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, se estableció un dispositivo de vigilancia que se prolongó durante varias semanas y que permitieron confirmar las sospechas, comprobando que esta persona "habitualmente distribuía pequeñas cantidades de tabaco de contrabando en diferentes establecimientos de Estepona y Marbella".

   El dispositivo de vigilancia culminó el pasado día 7 cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria observaron cómo esta persona transportaba en un automóvil una cantidad importante de cajetillas de tabaco que había cargado momentos antes en un local situado en los bajos de un edificio de Estepona.

PILLADO 'IN FRAGANTI'

   Entonces, los funcionarios procedieron a bloquear la salida del vehículo y a identificar a su conductor, comprobándose la carga ilegal que transportaba, lista para su distribución. Tras detectar un número considerable de cajetillas de tabaco de contrabando en dicho vehículo, se procedió a inspeccionar los diversos locales donde a esta persona se le había visto sacar tabaco en los últimos días, hallándose otra importante cantidad de cajetillas listas para su venta.

   En el vehículo y en tres locales donde venía almacenando el tabaco hasta su distribución final se incautaron las 7.797 cajetillas de tabaco de contrabando, todas ellas carentes de las precintas legales reglamentarias que hubiesen acreditado su posesión legal.

   Dada su valoración, que superaba ampliamente el importe para considerarse delito, se procedió a la detención de M.V.R., vecino de Estepona, por su presunta participación en un delito de contrabando, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona junto con la mercancía intervenida y el vehículo que usaba para el reparto del tabaco.

   Esta intervención forma parte del plan de lucha contra el contrabando de tabaco establecido por la Agencia Tributaria en Andalucía que incluye la inspección de establecimientos, con sanciones pecuniarias en caso de venta ilegal y cierre del establecimiento en caso de reiteración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN