Estepona

PSOE critica los datos turísticos en Estepona mientras el Ayuntamiento defiende la mejoría

Los socialistas alertan de que los resultados de Estepona dejan mucho que desear, pese a la planta hotelera, respecto a otras localidades costeras. Desde el Ayuntamiento sostienen que se ha incrementado un 37% las visitas en este mes de mayo, respecto al 2013.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista y Partido Popular se enfrentan de nuevo. Esta vez, a cuenta de los datos turísticos registrados en Estepona. Desde las filas socialistas denuncian que la localidad ha registrado los peores datos turísticos de toda la Costa en el mes de mayo‏, incidiendo en que el porcentaje de ocupación se sitúa en Estepona en el 55,2%, mientras que en Marbella se sitúa en el 58,3%, Fuengirola en el 60,2%, Benalmádena en el 63,4%, Málaga en el 71,4% y Torremolinos en el 79,7%.

Para el secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillos,  “estos datos son realmente preocupantes ya que denotan una tendencia que viene a evidenciar que algo se está haciendo mal. No es normal que el municipio con la mejor planta hotelera de toda la comarca ofrezca estos datos tan negativos”.

“Desde el PSOE queremos que se replanteen los objetivos de la delegación municipal de Turismo. No es lógico que el dinero que destina el Ayuntamiento a este fin sirva para que el alcalde se autopromocione con revistas y panfletos que no salen del término municipal en vez de destinar recursos a dar a conocer la ciudad fuera de nuestras fronteras”, lamentan los socialistas.

Por último aseguraron que “estos datos no son cuestionables, no admiten discusión y lo que debe hacer el Ayuntamiento es convocar una reunión con el sector para analizar lo que está ocurriendo con respecto a otros municipios de la Costa y empezar a buscar soluciones inmediatas”.

Para el equipo de Gobierno popular, el PSOE intenta ocultar la mejoría del sector en la localidad "y que está unido a que la ciudad ofrece ahora muchos más atractivos, con el casco histórico remodelado y embellecido y con una renovada oferta cultural y museística". Defienden que las pernoctaciones registradas en Estepona han aumentado más de un 31% en mayo de 2014 respecto al mismo mes del año anterior y el número de visitantes en Estepona se ha incrementado un 37% en mayo de este año, respecto al pasado 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN