Estepona

Estepona crea una bolsa de empleo para contrataciones temporales

Las solicitudes se podrán entregar hasta el lunes, 21 de julio.Con la puesta en marcha de la bolsa de trabajo se culmina el plan de recolocación externo que el Consistorio puso en marcha para los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo, que supuso el despido de 174 empleados.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha creado la bolsa de trabajo con la que cubrirá las necesidades temporales de personal que vayan surgiendos. La concejala del área de Personal, la popular Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que este viernes, 11 de julio, se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes en el Registro General, ubicado en el edificio Puertosol. Las solicitudes se podrán entregar hasta el próximo lunes, 21 de julio.
Los formularios, que deberán ser rellenados por los interesados, podrán recogerse en el Registro General y en la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en Huerta Nueva. También podrá descargarse en la página www.estepona.es.


El nuevo reglamento para la bolsa de trabajo contiene los siguientes grupos profesionales: Psicología, Trabajo Social, Comercial, Delineación, Educación, Informática, Audiovisual, Administración, Comunicación y Protocolo, Electricidad, Recepción, Seguridad, Conductor, Mantenimiento/Conserjería, Limpieza y monitores. Con la puesta en marcha de la bolsa de trabajo se culmina el plan de recolocación externo que el Consistorio puso en marcha para los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo. En ese sentido, la edil ha indicado que el tribunal de selección de la bolsa de trabajo valorará, entre otros aspectos, tanto la experiencia previa profesional en el Ayuntamiento de Estepona de los aspirantes, como el hecho de que se hayan visto afectados por el despido colectivo.

Asimismo, el tribunal de selección tendrá en cuenta otros baremos como la formación de los solicitantes o circunstancias como si el demandante es un parado de larga duración, si se encuentra en un procedimiento de protección por violencia de género, o si poseen una minusvalía igual o superior al 33 por ciento. Por otro lado, el tribunal también valorará que los afectados por el despido colectivo hayan participado en las acciones necesarias para su perfil en el plan de recolocación, que puso el Consistorio en marcha. El citado plan incluía entrevistas personalizadas a todos los participantes, así como la elaboración de un itinerario de inserción laboral, y formación específica para la búsqueda de empleo, el emprendimiento y el reciclaje profesional.

“Esta bolsa de trabajo tiene como fin dotar al Consistorio de personal preparado, siguiendo los criterios de mérito, capacidad e igualdad”, ha apuntado Fernández-Fígares, por lo que está abierta a cualquier ciudadano con interés en desempeñar un trabajo en la administración públicade forma temporal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN