Estepona

Cancelada estrena nuevo espacio verde, la plaza Gamonales

Esta actuación atiende a una reivindicación que venían realizando desde hacía casi 20 años los vecinos de esta zona, que a partir de ahora cuentan con un nuevo espacio público en el centro de este núcleo de población.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras para la creación de una zona verde y de recreo de más de 3.500 metros cuadrados en la plaza Gamonales de Cancelada. Esta actuación atiende a una reivindicación que venían realizando desde hacía casi 20 años los vecinos de esta zona, que a partir de ahora cuentan con un nuevo espacio público en el centro de este núcleo de población.

El Ayuntamiento ha dado aprovechamiento a este suelo con la creación de un parque público con superficie de pradera circundada por 54 árboles de diferentes especies. Los trabajos también han incluido mejoras en las infraestructuras de la red de saneamiento, ya que las tuberías y los pozos se encontraban deteriorados; así como la conexión de alumbrado público, la instalación de una red de agua potable y otra de riego de alta potencia para el mantenimiento de la nueva vegetación.

Los trabajos han sido ejecutados por una empresa de Cancelada para continuar con el plan municipal de inversiones productivas puesto en marcha por el equipo de gobierno con el objetivo de dinamizar la economía local y crear empleo.

Con esta actuación, se recupera un importante espacio que durante años había permanecido infrautilizado, ofreciendo una imagen de abandono y dejadez, sobre todo en época de lluvias que se convertía en un lodazal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN