Estepona

Comienzan los trabajos para acondicionar el primer parque canino de Estepona

Con 2.000 metros cuadrados, dispondrá de una zona de juegos con anillos, balancines, minipasarelas y pasos para las mascotas, dispensadores de bolsas, papeleras y hasta una fuente especial para ellos. Además, el Consistorio ha solicitado ya permisos para habilitar un espacio en las playas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Junto al nuevo centro deportivo de Las Mesas y anexo al Parque de los Niños. Finalmente el primer parque canino de Estepona se ubicará en una parcela de 2.000 metros cuadrados en el entorno de esta gran zona verde, cuyos trabajos de acondicionamiento ya han comenzado.

Dispondrá de una zona de juegos con anillos, balancines, minipasarelas y pasos para las mascotas, dispensadores de bolsas, papeleras y hasta una fuente especial para las mascotas. Muchas ubicaciones se plantearon meses atrás pero la edil de Infraestructura, la popular Ana Velasco, asegura que "para que este parque cumpla su verdadera función debe estar ubicado en el casco urbano, tal y como solicitan los dueños de mascotas, por lo que hemos podido disponer de una parcela idónea para este fin”.

Además, el Consistorio apunta a que no ha tenido que transformar ningún parque ya existente como zona exclusiva para perros, "lo que iría en detrimento de los niños que suelen utilizar sus zonas de juegos o de los adultos que utilizan los circuitos biosaludables".

Además, el Consistorio ha solicitado a la delegación de Medio Ambiente de la Junta los permisos para habilitar una zona de playa para mascotas, otra de las reivindicaciones de los vecinos con mascotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN