Estepona

El PSOE denuncia contrataciones de afines a ediles del PP de Estepona en servicios municipales privatizados

La formación solicita al equipo de Gobierno conocer los criterios por los que se contrata al personal en los servicios municipales, ahora en manos privadas y pide incorporar cláusulas objetivas para su selección. Los socialistas denuncian contrataciones de personas vinculadas al Partido Popular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las contrataciones de personal en servicios municipales como Parques y Jardines, Playas o Brigadas Operativas, ahora en manos privadas, vuelven al ojo del huracán después de que el PSOE de Estepona denuncie la entrada de personal "muy vinculado" a los concejales populares en la localidad. La secretaria de Política Municipal del PSOE, Manuela Benítez, solicita al equipo de Gobierno popular conocer los criterios y méritos de las personas que han entrado a formar parte de la plantilla de estos servicios privatizados.

La formación asegura que la única respuesta que ha obtenido del Consistorio es que "al tratarse de empresas privadas el Ayuntamiento no puede hacer nada y éstas contratan a quién quiere”. Una justificación que no convence al PSOE, ya que recuerdan que las empresas prestan un servicio público y se nutren del presupuesto municipal. Así las cosas, inciden en la necesidad de estipular las criterios para acceder a cualquier puesto en alguna de estas empresas en los pliegos de condiciones mediante los que se privatizaron los servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN