Estepona

El PSOE reivindica un plan para revitalizar el Mercado Municipal de Abastos de Estepona

La formación lamenta el estado de \"absoluto abandono\" que presenta el espacio municipal, tras la desaparición de numerosos puestos. El PSOE reclama una reunión con los comerciantes para diseñar estrategias que revitalicen este importante enclave.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Mercado de Abastos de Estepona no pasa por su mejor momento. El habitual trasiego comercial de antaño ha dejado paso a persianas vacías y el cierre de numerosos puestos. El PSOE de la localidad reclama al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan para revitalizar este enclave, que sufre un estado de "absoluto abandono", según denuncia la formación. 

El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, lamenta que “mes a mes venimos comprobando cómo los pocos puestos que permanecen activos están desapareciendo ante el silencio cómplice e inactividad del equipo de gobierno”.

“La prueba más clara de esta actitud la supone el hecho de que durante meses ha permanecido cerrada, consecuencia de una avería, una de las puertas principales de acceso”, asegura el dirigente socialista. Para la formación, el enclave es un elemento tradicional y turístico, que requiere una estrategia urgente para recuperar su vitalidad. Así, solicitan que se convoque una reunión entre los grupos políticos de la corporación municipal y personal afectado para diseñar una serie de iniciativas que permitan garantizar la viabilidad del mercado municipal de abastos.

Entre otras cuestiones,  Rodríguez asegura que “la cada vez mayor falta de aparcamiento está condenando a la desaparición a muchos de estos puestos como, por desgracia, está ocurriendo con otros muchos comercios del casco urbano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN