Estepona

El PSOE de Estepona denuncia el daño al turismo por la subida del IVA en los campos de golf

La formación recuerda que Estepona cuenta con 8 campos de golf y que el turismo es el primer empleador en el municipio, siendo además la mayor fuente de ingresos del resto de sectores.El PSOE inicia una campaña para alertar de sus efectos negativos a largo plazo.

Publicidad AiPublicidad Ai

Los socialistas de la provincia han lanzado una ofensiva contra el incremento del IVA turístico y los efectos que conlleva para el sector. Una campaña a la que se suma el PSOE de Estepona, que denuncia  el daño al sector turístico por la subida del IVA, concretamente, en los campos de golf. El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, recuerda que el municipio, que cuenta con ocho campos de golf de excelente calidad, está viviendo una presión fiscal ascendente tras la subida del IVA a este sector.

"Hemos vivido un especial agravio en nuestro municipio con la subida del IVA en el golf, un sector que da de comer a muchas familias esteponeras, y no se ha escuchado ni un solo lamento por parte de quien debe proteger los intereses de sus vecinos, en este caso el alcalde de Estepona”, ha criticado el dirigente socialista.

Los campos de golf, según explica la formación, optaron en su mayoría por absorber dicha subida, del 8% al 21%, y no implementársela a los turistas o usuarios de sus campos en el precio final, subiendo de manera exponencial su presión fiscal. “Está claro que cuando el turismo va bien en Estepona, Estepona va bien, y en este caso flaco favor se le hacen con políticas como las que llevan a cabo Montoro y Rajoy que son obstáculos para la tan ansiada recuperación económica”, expone.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN