Estepona

Estepona vive este fin de semana su Carnaval con chirigotas y Bacalá

El esteponero y carnavalero Fernando Salas Jiménez ofrece el pregón, el sábado en calle Villa. La jornada gastronómica \"La Bacalá\", las actuaciones de la chirigota \"Que me quiten lo bailao\" y la elección de la Ninfa y el Momo, algunos de los platos fuertes que culminarán el domingo con la cabalg

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Estepona celebra este fin de semana el Carnaval. Los festejos darán comienzo este viernes, 21 de febrero, a las 17:00 horas, con una fiesta en el Centro de Participación Activa de Mayores donde se elegirá la ninfa y momo de la tercera edad. El sábado, la jornada comenzará a las 11:00 horas, en el parque del Calvario con una fiesta infantil donde se elegirán a la ninfa y momo infantiles, con premios en material escolar. En el mismo enclave, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la jornada gastronómica "La Bacalá" organizada por la asociación cultural carnavalesca "Tipo Tipo", en la que podremos degustar de forma gratuita estas famosas tortillas de bacalao, propias de estas fiestas.

El esteponero y carnavalero Fernando Salas Jiménez será el encargado de ofrecer este año el pregón, que tendrá lugar en la calle Villa a partir de las 20:30 horas. La fiesta se amenizará con las actuaciones de la chirigota de Estepona "Que me quiten lo bailao" y la academia de baile de Mariví Moreno y de Drag Queens. Durante el acto se elegirá a la Ninfa y Momo del Carnaval de Estepona que recibirán 100 euros de premio. También habrá galardones para el mejor disfraz individual (primer y segundo premio de 80 y 40 euros), mejor disfraz de pareja (bono de sopa en Albayt Resort) y mejor disfraz de grupo (100 euros).

Para poner el broche de oro al Carnaval, el domingo a las 17:00 horas se celebrará la Gran Cabalgata, con salida desde la Cooperativa Agrícola. La marcha festiva recorrerá las calles Terraza, Félix Rodríguez de la Fuente, Calvario, Ebro, Tajo, San Juan, África, avenida San Lorenzo, calles Real y Terraza para regresar al punto de partida. Tras ello, tendrá lugar la tradicional quema de la sardina, a la que acompañará el cortejo fúnebre y que se convertirá en cenizas sobre las 20:00 hroas en el paseo marítimo, frente al edificio Iberia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN