Estepona

Estepona tendrá una escuela de hostelería

El Ayuntamiento ha firmado un convenio para apoyar su creación. Se pretende de este modo ayudar a crear empleo y a ofrecer al sector hostelero de la localidad, y de la comarca, formación innovadora y práctica.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio para apoyar la creación de una Escuela de Hostelería en Estepona. La sociedad promotora es Instituto de Sinergias Empresariales, que cuenta, según fuentes municipales, con gran experiencia en el sector de la hostelería y el turismo, tanto en el sector profesional como en la coordinación de planes formativos.

“Contar con una Escuela de Hostelería en nuestra ciudad va a ayudar a crear empleo y a ofrecer al sector hostelero de la localidad y de la comarca, formación innovadora y práctica para formarse en una profesión de futuro”, ha señalado la edil de Turismo, Marina Segovia. Así, el convenio de colaboración entre las partes recoge que “concurre una justificación de palpable interés público para el municipio, y por ello, es conveniente unir los esfuerzos necesarios para la consecución e implantación del mencionado proyecto”. 
De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a impulsar la puesta en marcha del centro y va a colaborar económicamente con aportaciones que subvencionen parte de becas dirigidas a cursar estos estudios. La edil ha señalado que desde hace años el sector hostelero requiere personal cualificado, con capacidades y habilidades en unas disciplinas vinculadas al sector servicios, principal motor de creación de empleo en el municipio, y muy demandadas en el mercado laboral. 
La edil ha recordado, asimismo, que la implantación de este proyecto coincide con el compromiso electoral de que Estepona contara con una Escuela de Hostelería.
La puesta en funcionamiento de este centro dotará a profesionales y desempleados de conocimientos imprescindibles para el desempeño de trabajos vinculados con este sector y, por tanto, contribuirá a la inserción laboral de los participantes y el reciclaje de trabajadores.
Los programas de formación están diseñados para cubrir las necesidades del mercado, con titulaciones de servicios de restauración, cocina, camarera de pisos o gestión integral de restaurantes, entre otras. Se incluye dentro de la programación, la formación bonificada y la formación para el empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN