Estepona

Controlado el incendio forestal declarado en el paraje del río Castor de Estepona

El fuego ha afectado a 25 hectáreas de matorral y cañaveral. Viviendas próximas a la zona de la Charca de las Nutrias tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva. 70 efectivos han tomado parte en el dispositivo que ha empleado 5 helicópteros, 2 avionetas y ocho retenes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El incendio originado este viernes en el paraje del río Castor ha sido controlado al final de la tarde. La concejala del área de Gestión de Recursos, la popular Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que los agentes del Parque de Bomberos de Estepona, los del Consorcio Provincial de Bomberos, los del Infoca y los voluntarios de Protección Civil están ahora refrescando la zona afectada y su perímetro.

La edil ha señalado que el fuego ha afectado a unas 25 hectáreas de matorral y cañaveral, y ha indicado que ninguna de las viviendas del área han sufrido daños. Como medida preventiva, se ha cortado el tráfico durante unos minutos en la autopista –en el tramo comprendido entre Estepona y San Pedro Alcántara- y se han desalojado algunas casas de la zona conocida como ‘Charco de Las Nutrias’.

El dispositivo que ha realizado las labores de extinción ha estado compuesto por más de 70 miembros del Infoca, bomberos del Ayuntamiento de Estepona y del Consorcio Provincial, cinco helicópteros, dos avionetas, ocho retenes de especialistas, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local y Policía Nacional.

La responsable municipal ha agradecido a todos los participantes el trabajo realizado para controlar y sofocar las llamas, y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos extremen las medidas de precaución, “ya que en estas fechas nos encontramos en situación de alerta por las altas temperaturas y se pueden originar incendios con facilidad”.

20:32 El Ayuntamiento informa de que se ha controlado el incendio originado en el paraje del río Castor. El fuego ha afectado a unas 10 hectáreas de matorral. No se han producido daños en las viviendas de la zona.

18:32 Evolucionan favorablemente las tareas de extinción del incendio, según informa el Infoca.

18:28 AP-7 abierta al tráfico. Los efectivos ruegan precaucación al circular.

18:14 Infoca informa que el incendio forestal sigue activo y los medios trabajando.

18:00 Efectivos de Manilva salen en apoyo de los Bomberos de Estepona para reforzar el dispositivo en el incendio forestal a la altura del Km. 161 de la AP-7, en Estepona.

17:55: Infoca informa que en la zona están desplegadas intentando sofocar el fuego 7 aeronaves, 1 BRICA, 8 retenes, 2 autobombas, equipo sanitario. Protección Civil ha movilizado su puesto de mando avanzado, para la coordinación de los equipos.

17:42: Cruz Roja activa su operativo y tres profesionales voluntarios se dirigen al lugar.

17:30 Infoca informa que se activan dos medios áereos más, un helicóptero y un avión de carga en tierra al dispositivo activado este viernes ante el incendio forestal declarado en el paraje del río Castor de Estepona.

16: 53 Han recibido el aviso de la existencia de humo en la zona del río Castor. Hasta allí se han desplazado cuatro helicópteros, un avión de coordinación, 1 Brica, 2 retenes y una autobomba.

Por precaucación, se ha cortado el tráfico en la AP-7 entre Estepona y San Pedro Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN