IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESTEPONA | EDUCACIÓN

La Inspección propone el cese del director del Colegio Sierra Bermeja por presuntas faltas graves

PLAY

Rocío Sánchez
29/05/2013 14:08

No han sido ni uno, ni dos, sino un grupo de padres y madres lo que denunciaron ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía una serie de irregularidades en el Colegio Sierra Bermeja que podrían acabar con el cese de su director, José López.

De hecho, hoy aseguraban que a finales de la semana pasada recibió la comunicación de su cese por parte de la Inspección, tras estudiar los hechos y haber realizado numerosas entrevistas con todas las partes implicadas, incluso fuera del propio centro escolar para evitar problemas a los denunciantes y permitir la investigación. VIVA ESTEPONA ha hablado con el responsable del centro, José López, que ha negado que haya sido cesado: "Estoy trabajando ahora mismo en el colegio. Si me llamas aquí te puedo coger el teléfono de mi despacho". Asegura que solo hay una "propuesta de revocación de su cargo" y que tiene un plazo legal para presentar alegaciones. Se ampara además en la determinación que adopte el Consejo Escolar, que se celebrará proximamente.

Según ha podido saber esta redacción la primera denuncia partió por el funcionamiento del comedor escolar, en el que se "obligaba" a los niños de sexto de Primaria a poner y servir las mesas. Al respecto, Pepe López indica que "se ha hecho durante muchos años, y no solo en este colegio". Los padres denunciantes, sin embargo, no lo ven como algo normal.

Más grave aún consideran que se haya obligado a los padres de Infantil (alumnos de 3 a 5 años) a pagar al centro cada mes 35 euros (además de la cuota correspondiente en cada caso al comedor) por "atender a los niños más pequeños". Según denuncian, se les imponía el pago de esa cantidad, cuando el personal era pagado por la propia Junta de Andalucía. López se defiende argumentando que "fue una medida aprobada por el Consejo Escolar hace unos años".

Se ha denunciado también la celebración de eventos en el centro escolar, como una comunión, recientemente, y otro tipo de cursos y fiestas privadas con los que presuntamente el colegio estaría ingresando cantidades irregulares. También ha respondido a esa acusación el director: "El colegio es un centro abierto", ha asegurado, "y hemos celebrado aquí muchas actividades, desde cursos de cocina a otras de hermandades", asegura.

Los padres han denunciado también la presunta discriminación hacia algunos alumnos que no asisten a clases de religión, a la hora de participar en actividades lúdicas y culturales.

De este modo, el que desde hace muchos años es director del CEIP Sierra Bermeja, tiene ahora un plazo de quince días para presentar sus alegaciones ante las faltas graves de las que se le acusa. En caso de que no satisfagan a la Inspección Educativa, el cese definitivo de Pepe López como director podría ser inminente.

COMENTAR ESTA NOTICIA

La información recogida en este artículo no es del todo correcta. La denuncia fue puesta por 1 madre, no por un grupo de padres. No se cobran 35 sino 36 euros por las monitoras de comedor de los alumnos de 3 años de infantil. Los padres son informados a principios de curso,es un servicio prestado por el AMPA del centro y no es cierto que el personal sea pagado por la Junta de Andalucía. Las instalaciones del colegio se ceden a asociaciones, hermandades, grupos musicales y deportivos para diversas actividades y cursos y no se cobra nada por ello por lo que no hay ingresos irregulares. Las actividades de religión forman parte del programa de la asignatura y van dirigidas a sus alumnos. En ningún caso el cese puede ser inminente porque tiene un proceso y lo que hay ahora es una "propuesta".

Nº 1 |  AMPA LOS REALES. CEIP SIERRA BERMEJA (28/05/2013 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Consideró que si unos padres denuncian es porque encuentran motivos suficientes para hacerlo, no creo que sea plato de buen gusto denunciar al director del centro de tu hijo. Pero si la inspección participa y considera a trámite la denuncia, será por algo,si trata el centro como su cortijo, permitiendo eventos como fiestas privadas y comuniones,creo que ese es motivo suficiente para su cese.

Nº 2 |  dori (28/05/2013 16:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

A este o esta que se identifica como AMPA. ¿ Dentro de la asignatura de religión esta el celebrar en la zonas comunes del colegio una festividad como "con flores a María"? Celebrar misas de inicio de curso, tener una asociación dependiente del colegio, la cual el párroco de la iglesia San José la denomina: "de carácter católico". Esta es la fórmula que tiene este señor de dirigir el centro. Virtudes muchas, pero con cosas como celebrar una comunión dentro del colegio y así hacer un uso privado de lo público, se demuestra que quien se eterniza en un cargo termina creyéndose el amo del cortijo.

Nº 3 |  Padre de alumno  (28/05/2013 16:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

La envidia es mala Mis hijas fueron atendidas por alumnos más mayores cuando fuero pequeñas y después ellas atendieron a los más pequeños cuando fue necesario y fue una decisión de lis padres pues el personal de la Junta es insuficiente para ese menester Las celebraciones se realizan por propuestas y permiso del AMPA Propongan los discrepantes las suyas y me imagino que será bien acogida Es una lástima que instalaciones escolares no se aprovechen como es el caso de este Colegio Siempre ha sido un punto de encuentro de padres alumnos y profesores que las inspección mire la aglomeración de las aulas y la falta de profesores de apoyo y no estas chuminadas

Nº 4 |  Fco. Cintrano  (28/05/2013 20:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mi apoyo incondicional a Pepe López,como director y como persona .Todo esto me huele a una represalia política

Nº 5 |  juan jose ortiz (28/05/2013 20:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece vergonzoso todo lo que esta ocurriendo siendo perjudicados al fin los alumnos pues no creo que en toda esta Trama salga nada beneficioso para los niños que son lo importante. He sido alumna de este centro y me siento muy orgullosa de ello y de todo su profesorado, direccion y AMPA. De echo mi hijo es alumno y contenta estoy de que siga y le enseñen los mismos valores que a mi me han hecho crecer y formarme como persona. Mando todo mi apoyo a la direccion del centro para que sigan luchando por esos valores.

Nº 6 |  Inma (28/05/2013 22:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todos a una a defender lo indefendible, ¿represalias políticas? más bien al reves no? acabo de ver el informativo de la TV municipal y todos bien calladitos, demostrando que Pepe... es uno de los nuestros. Los valores que tienes que enseñar este colegio público son los mismos valores que tienen que enseñar en cualquier otro colegio público de la provincia, o es que detrás de valores quereis decir valores religiosos???

Nº 7 |  Otro esteponero (28/05/2013 22:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

detras de esta denuncia hay un autentico "tufo" a caza politica, a Pepe Lopez le ha pasado factura estar en las listas del PP en las últimas elecciones. Si hablamos de iregularidades graves ¿alguien me explica por que no se ha hecho lo mismo con el presunto desfalco de 4.000 euros en el colegio del Carmen? No parece haber la misma celeridad en los tramites y en las propuestas de la inspeccción

Nº 8 |  una padre cabreado (28/05/2013 22:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

creo q es muy sencillo, si una madre no está contenta con el colegio donde está su hijo/a, que lo cambie de centro. Yo he estudiado en ese colegio y es más, siempre he estado en el comedor, me han ayudado y he ayudado a los más pequeños, lo que significa educación y respeto. Pepe López lleva muchos años dedicado a la enseñanza y educación. entre todos han promovido actos para reunir a los familiares como el día del abuelo, fomenran la lectura... y no me gustaría que porque una madre esté aburrida, los demás alumnos deban de perjudicarse.mando todo mi apoyo a Pepe López y como he dicho, que cambie a su hijo/a de colegio.

Nº 9 |  una esteponera (28/05/2013 22:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si el colegio hace años que esta considerado como uno de los mejores de Estepona, por algo será. Mi apoyo incondicional a Pepe López. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de que no es más que una caza política. Seguro que la que ha denunciado (que sera una!) es porque sus hijos no se van a beneficiar más de la excelente educación que imparten en el centro y ya no le importa que con esto se vaya todo lo conseguido en muchos años al garete. Los que vienen detrás que se fastidien, no?

Nº 10 |  Otro padre cabreado (28/05/2013 23:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

1. No es una madre, es una inspectora de la Junta quien hace el informe, en base a varias denuncias presentadas formalmente. 2. En la denuncia hay factores concretos, como por ejemplo el tema de la religión, del comedor... etc y otras irregularidades encontradas por la inspectora como es el caso de la comunión. 3. Sobre los 4000€ del Carmen no se nada pero de ser así me parece gravísimo... pero que uno mate a dos personas no significa dejar libre al que mate a una. 4. Un colegio no es su director, ni debe estar forjado sobre las decisiones de una sola persona, y nadie es imprescindible.

Nº 11 |  Otro esteponero (28/05/2013 23:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me encanta la política de los trepas, que mala es la envidia y que pronto nos olvidamos de lo bueno que una persona ha estado haciendo toda su vida por la juventud de su pueblo

Nº 12 |  Carmen (28/05/2013 23:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seguro que esa señora,intento hacer lo posible por que entraran sus hijos en ese colegio por ser uno de los mejores de Estepona,lo primero que tendrian que hacer es educarlos bien en su casa; pues lo que les estan enseñando es a perder los valores y el respeto hacia los demas y algunos ,pero gracias a Dios que son poquitos,los padres que se estan subiendo al carro de esta SRA, POR LLAMARLA DE ALGUN NOMBRE, no saben ,que los mas perjudicados son nuestros hijos,mis tres hijos, han estudiado en este colegio, y ahora mis nietos tambien estan estudiando alli .Estoy muy contento y ojala que personas como esta no influya en la educacion de nuestros hijos.Mi gran apoyo a PEPE LOPEZ por su labor y fuerza .

Nº 13 |  Un padre indignado (29/05/2013 00:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una denuncia realizada por una persona a la junta, y todos le ponéis nombres y habláis de ella como si la conocieseis, pues cuidadito, si la filtración viene de la dirección o el consejo las personas involucradas en esto pueden estar incurriendo en una falta muy grave. Por cierto, poner a una persona como la estáis poniendo por ejercer un derecho como es el de presentar una queja ante la consejería de educación, deja a las claras que por el carácter autoritario y sectario que existe en ese colegio, esta muy bien la decisión.

Nº 14 |  Máscara  (29/05/2013 00:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pepe López representa el postfranquismo, rancio y nacional-católico, y es capaz, si se le deja, de hacer cantar el "Cara al sol" antes de iniciar las clases, y obligar a rezar el rosario a media mañana, como los islamistas o así.

Nº 15 |  Un demócrata libre (29/05/2013 07:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

deberia darle verguenza a al persona que se identifica como mascara de hacer estos comentatios sin de , saber .tendria que preguntarle a esta señora....cuantas veces en todos estos años ha utiliizado el colegio como guarderia por su trabajo tendria que darle verguenza esas no son formas . mi apoyo a todo el profesorado y a su director d. jose lopez por su labor.

Nº 16 |  u estudiara en sierra bermejana madre orgullosa de (29/05/2013 09:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vergüenza??? A mi??? Por??? Supongo qué no serás Pepe y supongo también que no eres la denunciante... Por tanto me puedes decir de que forma irregular te has enterado del nombre de la persona que pone la queja??? Y quien te ha dado datos d el comportamiento de esa madre con sus hijos??? Y si esos datos los esta filtrando a los padres, personas con alguna responsabilidad en el centro que se cuide mucho, pero mucho, ya que la línea cuando se trata de menores que hace traspasar las sanciones administrativas a las penales son finísimas.

Nº 17 |  Máscara  (29/05/2013 10:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

jajaja... es la segunda vez que 'supuestamente' amenazas máscara :P. No creo que esa sea la mejor forma de reivindicar el derecho que todos tenemos de expresarnos.

Nº 18 |  esteponera (29/05/2013 12:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soy madre de un alumno y me parece ingusto todo lo que está pasando. En primer lugar me gustaría que se hiciera pública la denuncia y así poder opinar con más propiedad. Según los comentarios sobre la o las personas que hacen la denuncia (que deberían dar la cara y no ocultarse como si estuvieran haciendo algo mala) dicen que viene de unos padres cuyo hijos, la mayoría están en sexto y hermanos que han pasado al instituto, me gustaría hacerles varias preguntas, ´ ¿por qué hacen ahora la denuncia y no cuando sus hijos estaban en preescolar? ¿por qué no recogen a sus hijos a la 14:00h y se los llevan a su casa a comer en familia? ( no tengan excusas con lo del trabajo porque sino puede la madre podrá el padre recogerlo, o una abuela o un amigo, o un familiar) es muy cómodo que le den de comer a tus hijos mientras tú comes relajadamente en tu casa, te acuestas la siesta y después vas a recogerlos. ¿por qué le pones el uniforme a tus hijos sino es obligatorio? ¿por qué te molesta que t

Nº 19 |  Una madre cualquiera (29/05/2013 12:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Respuesta para Máscara: por lo que he leído no se han dado nombres y solo se han comentado los hechos que aparecen en la noticia. La primera persona que debe tener cuidado es la que ha filtrado este asunto a esta periodista para que escribiera este artículo!!!

Nº 20 |  otra esteponera (29/05/2013 12:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tranquilidad, todo saldrá a la luz, seguro que habrá mas cosas que el tema de la religión, y alguna de ellas de gravedad. El colegio tendrá cosas buenas gracias a su director y al profesorado, sin duda, pero lo bueno que haya hecho el dire para el colegio viene precedido por satisfacer un interés personal, económico a la postre, bien sea a través de su notoriedad, a través de su influencia en terceras personas, y ya no digo que se lleve el dinero (que puede ser que también, eso no lo sabemos), simplemente que alla donde vaya no paga ni una cerveza o si alguien hace una obra en el cole, se la haga a el también a mejor precio, de ninguna manera le guía el altruismo y la filantropía, todo lo que hace va encaminado a su propio interés, y ahí entra la manipulación del ampa y del corifeo que lleva siempre alrededor. Es un personaje trasnochado, pero no ya por franquista, sino porque se le ve venir desde lejos y si alguien se deja engañar es por que quiere. Repasad su biografía y su magni

Nº 21 |  antiguo alumno (29/05/2013 13:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hola alguien tiene el tlf del centro? Es que quiero organizar una comunión, así a lo grande, y me han dicho que el sitio esta bien.

Nº 22 |  Padre de Esteponeros y esteponeras (29/05/2013 13:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Comunicar presuntas irregularidades a la inspección de educación es un derecho y también una obligación de cada padre o madre de los alumnos. Esta actuará en consecuencia y si realmente hay faltas graves la revocación o cese será lo mejor para el colegio, alumnos y AMPA. Eso es puro sentido común, pero parece que muchos no lo entienden. Así que todo mi respeto y mi enhorabuena a quienes llevan a cabo esta iniciativa en favor de la verdad.

Nº 23 |  Padre de alumna (29/05/2013 13:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo quiero alquilar el cole para una boda gay, sin contraprestación, solo para promover valores cristianos como el respeto y la tolerancia. Es importante que los niños aprendan estas cosas.

Nº 24 |  Pater familias (29/05/2013 14:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parto con máscara! Vaya con las amenazas, que risa! O una de dos eres un gran cómico o semilla de un grán dictador! Tú decides! Por lo demás para opinar necesitaría conocer los cargos oficiales y sopesar la gravedad con objetividad. Una última cosa, que sea una persona o varias los denunciantes eso ahora no importa mucho, lo que importa es de ver la veracidad de los puntos denunciados.

Nº 25 |  Un padre  (29/05/2013 14:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

un grupo son 3, uhhhh cuanta gente, pues ala tengo a 3 personas que denuncian que se denuncien cosas para hacer un juicio en los medios sobre una persona con una trayectoria intachable. Verguenza tendría que darle a quien hace eco de estas cosas sin sentido. Cuanto dolor y sufrimiento por las cosas que dicen que denuncian, de verguenza, que se vayan a cuba que allí los van a tratar como a reyes. Aprovecho para decir que hay que tener valor para decir las cosas como son, si la peatolanización de la calle san roque según denuncia el presidente de la plataforma vecinal no es de recibo, por que allí no tiene sentido el turismo viven muchos moros, si, moros, pero se cortó no lo dijo, hay que ser politicamente correcto, pero para echar m. sobre una persona a la que todo el mundo debe mucho,se hace en un segundo claro a lo mejor es por que es cristiano, heterosexual y blanco, si no fueran nada de esto, cuidadito con lo que se dice

Nº 26 |  la ip que tomes (29/05/2013 14:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si es inocente de las irregularidades, no tiene de qué preocuparse el Sr. López. Si es culpable de falta leve seguro que la dejarán pasar con apercibimiento o amonestación en base a su trayectoria intachable. Si es culpable de falta grave y lo despiden seguro que será merecido. Dejen que los hechos hablen por sí solos.

Nº 27 |  Padre de alumna (29/05/2013 20:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

LLEVO VARIOS AÑOS VIVIENDO EN ESTEPONA Y TENGO UN HIJO QUE LLEVA TRES AÑOS EN EL GOLEGIO, ME PARECE UN BUEN COLEGIO, BIEN ORGANIZADO,SEGURO,CON UN ENVIDIADO COMEDOR. TODAS LAS COSAS PUEDEN MEJORAR, PERO CREO QUE CON ESTAS DENUNCIAS LO QUE SE VA A CONSEGUIR ES QUE LOS SERVICIOS EMPEOREN. CREO QUE DEBE DE SEGUIR EL DIRECTOR ACTUAL

Nº 28 |  PADRES DE ALUMN@ (29/05/2013 22:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

La intencionalidad de la noticia y su clara tendenciosidad denotan a las claras la nueva orientación del medio. Los padres de los alumnos, la inmensa mayoría del colegio, la Ampa y el Consejo Escolar no olvidaremos el daño causado. Espero que todo quede en nada - la denuncia es lamentable y el informe, por lo que ha trascendido, de claro corte político y basado en informaciones de parte y sin contrastar- pero lo que es indudable es que ha sembrado la duda sobre una persona honorable y la desazón sobre unos padres que estamos orgullosos del colegio al que asisten nuestros hijos. Solo la envidia y el resentimiento de quién denuncia cuando le queda un mes meses para ser madre de antiguos alumnos, justifican el daño causado. Pero que Pepe López esté tranquilo, la comunidad escolar, padres, alumnos, antiguos alumnos y ciudadanos de todos los perfiles no vamos a permitir que la mentira y la mala fe acaben con algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos. Porque el Sierra Bermeja no

Nº 29 |  Fermina (29/05/2013 22:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hemos tenido un hijo en el Sierra Bermeja y actualmente tengo otro en el mismo centro desde primaria ambos y estoy no satisfecho SINO PLENAMENTE SATISFECHO con el nivel educativo, trato profesional y personal que durante muchos años hemos recibido en ese colegio por parte de su profesorado en general y de Pepe López en particular. Es increíble con que facilidad se puede echar porquería sobre más de 40 años de carrera profesional y sobre todo 28 años de dirección en el mismo centro del Sr. López, de esos 28 años yo le conozco al menos 16 y jamás he tenido la más mínima queja y he sido atendido por el personalmente alguna vez y siempre he alabado la profesionalidad y sobre todo el trabajo esforzado y sin horario de este señor por el colegio, no creo ni por un momento en que D. JOSE LÓPEZ VAZQUEZ haya cometido ninguna acción deshonrosa o actuaciones destinadas a lucrarse personalmente, hay pocas personas en las que pondría la mano en el fuego y les aseguro que en lo relativo a la direcci

Nº 30 |  JMG-MRL, PADRES DE ALUMNO  (29/05/2013 22:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Amos a ver, si resulta que alguien cobra 36 euros al mes por niño de preescolar, y resulta que este dinero no lo controla nadie, ni se paga impuestos, ni nada de nada, pues es facil, multiplicar 36 x niño x mes y sale una pasta, no Pepe? Si el dire obliga a los niños a comprar uniformes, quien vende los uniformes Pepe? Si el Conserje se le presta el colegio, te regala un jamon y se lo rejala al comedor? y todo esto con gente humilde que no tiene para pagar la hipoteca. Que de explicaciones

Nº 31 |  esto no es politica (29/05/2013 22:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soy una antigua alumna de este colegio y se que para todo piden permiso y nadie obliga a hacer nada, yo he ayudado en el comedor y me he dado cuenta que es para aprender a ayudar a los demás y no entiendo porque una persona que esta descontenta ha mantenido a su hijo tanto tiempo en el centro.

Nº 32 |  Sara (29/05/2013 23:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

A los que defendéis incondiciolmente al director, sólo tengo que deciros una cosa: sois conscientes de que la Consejería no toma una decisión como la que ha tomado si los hechos no son muy graves? Creo que aquí la religión es lo de menos! Con el tema del comedor se ha puesto en peligro la salud de los niños y esto no es ninguna tontería. La madre que decís ha denunciado el tema os ha hecho un FAVOR al resto de padres de alumnos, ya que su hija terminó en un centro de salud por quemaduras, pues al "servir" la comida a los mas pequeños se le cayó la olla de comida caliente encima. ¿Os parece normal que niños de 10/11 años estén manejando ollas de comida caliente? Yo no tengo ningún hijo en este centro, pero si lo tuviera, os aseguro que no hubiera esperado a que mi hijo se quemara la piel para denunciarlo.

Nº 33 |  Opinador (30/05/2013 07:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

OPINADOR POR FAVOR ANTES DE OPINAR DE ALGO QUE DESCONOCES DEBERIAS INFORMARTE POR TI MISMO TU INFORMACION NO ES CORRECTA Y LA VERDAD POR DELANTE .TU CREES QUE UN NIÑO PUEDE C0JER OLLAS DE COCINA INDUSTRIALES .PERO QUE ESTAS COMENTANDO ,NO TIENES NI IDEA DE COMO FUNCIONA UN COMEDOR Y SI DEFIENDO A SU DIRECTOR

Nº 34 |  antoniagomez1159 gmail.com" (30/05/2013 20:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por lo que he leído hasta ahora, a pocos les importa como esta situación le puede afectar al centro escolar. Entre unos y otros y desde el primero al ultimo se conseguirá que en este colegio se haga bueno el refrán que dice " entre todos la mataron y ella sola se murió".

Nº 35 |  sentido comun (30/05/2013 23:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

La inspección nos tiene acostumbrados; párrafo de respuesta a las quejas de la asociación de inspectores ADIDE: "Y, sin rodeos, uno de los problemas más serios de la educación actual es precisamente la pérdida de este horizonte público en la inspección educativa, que funciona cada vez menos según criterios profesionales y cada vez más según la lógica de cargos de libre designación (fidelidad incondicional al que manda), por tanto sensible a directrices que van más allá (o más acá) de su estricto cometido profesional. Aquí está el núcleo de la queja del profesorado: la percepción del inspector como una avanzadilla del dominio ilegítimo que sobre la enseñanza anhelan los dirigentes políticos. Atendamos a lo que dice sobre esta cuestión un inspector jubilado hace poco, José Luis Luceño: «El gobierno andaluz ha multiplicado por tres el número de inspectores educativos en la última década a base de inflar la nómina con profesores en comisión de servicio, afines al partido, que han in

Nº 36 |  DOCENTE OBSERVADOR (31/05/2013 09:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me increible todo lo que esta pasando con pepe,es el unico director que yo sepa que se nego en el comedor se sirviera catering.Os informo que las personas que ayudan en el comedor estan contradas por el ampa y no por la junta de andalucia y todas ellas se quedan sin empleo.Me parece super injusto todo lo que esta pasando porque pepe que es una gran persona que siempre a ayudado en todo lo que a podido. PDT:YO NUNCA HE ESTUDIADO EN SIERRA BERMEJA PERO TAMBIEN LOS MAYORES HEMOS AYUDADO EN EL COLEGIO A CUIDAR DE LOS MAS PEQUEÑOS Y A ECHAR UNA MANO EN EL CENTRO,Y LO UNICO QUE APRENDI FUE LO BONITO QUE ES COLABORAR Y AYUDAR A LOS DEMAS AUN SACRIFICANDO LO TUYO.

Nº 37 |  MAY (31/05/2013 10:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con todo este follón solo sale perjudicado una parte, los ALUMNOS, si a Pepe López lo declaran culpable, lo mas probable es que se quedara en su casa con su paga de jubilación tan tranquilamente y sabiendo que ha hecho todo los posible por hacer uno de los mejores colegios públicos de Málaga (a ver quien supera su buen trabajo). Los denunciantes se creerán ser unos justicieros del civismo y se darán palmadas en la espaldas y contaran esta batallita entre sus camaradas y algunos se hará hasta una plaquita en la joyería por ser participe de tal hazaña (pobres ilusos). Pero realmente los perjudicado serán los alumnos que se queden en el colegio, a los que realmente les da igual lo laico o no, ayudar en el comedor, ir caminando hasta natación, etc... LOS ADULTOS DEBERÍAMOS TENER MAS SENTIDO COMÚN Y PENSAR EN EL DAÑO QUE SE LE ESTA HACIENDO A LOS ALUMNOS.

Nº 38 |  OTRO MAS. (31/05/2013 11:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo creo que Pepe es inocente, según a diciendo por ahí la responsabilidad será del ampa del colegio, que e definiiva es quien cobra el tema de los 36 eu y de los uniformes, y quien realiza gastos para el colegio. Dice Pepe que será el ampa y sus responsables quienes tendrán que dar cuentas, que él no es el ampa. me refiero a que si la cosa sigue y llega al juzgado tendrán que enseñar contratos de trabajo, pago de impuestos y facturas y si la cosa no esta clara, será los del ampa y no Pepe quien estén imputados por haber cobrado algo indebido (estafa) y por quedarse con un dinero sin control (apropiación indebida) Pepe es inocente, la culpa según él es del ampa, asi que se vayan preparando porque el/la denunciante cuando acabe el expediente se va a la fiscalía, eso también se esta diciendo por ahi. Pepe quedará fuera del cole por permitir que se cobre, y los del ampa al banquillo y a devolver todo el dinero cobrado a los padres, incluido uniformes

Nº 39 |  yomeloguisoyomelocomo (31/05/2013 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡ES increíble como algunos usan el juego del telegrama para lanzar bulas y rumores sin sentido! A esas personas, respetando su libertad de expresión, les diría que midieran sus palabras porque pueden hacer mucho daño a mucha gente y sobre todo a los niños que estudian en Sierra Bermeja

Nº 40 |  muy indignada  (31/05/2013 12:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por favor cuántas pamplinas se dicen... Si la responsabilidad del AMPA esta limitada entre otras figuras por la del director, que carajo estáis contando... Y mirar, mirar algunas de esas personas contratadas por el AMPA... ¿De quién son familia?

Nº 41 |  Jabba (31/05/2013 15:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

A antoniagomez, tengo que pedirme perdón por lo que te voy a decir: la que no tiene ni idea eres tú. Yo he visto el parte de urgencias de esa niña, y el motivo de las quemaduras. Creo que estáis sacando el tema fuera de contexto. Desconozco las cualidades de esa persona, que supongo serán muchas cuando lleva tantos años al frente de un mismo centro, por lo que si sé es que en un centro escolar no se puede poner en peligro a nuestros hijos.

Nº 42 |  Opinador (31/05/2013 15:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

uuuuuffffff.....complicado!!!! soy madre de un alumno de este centro...desde que nacio mi hijo e luchado contra marea para que pudiera acceder a este centro. Soy totalmente atea y mi hijo esta en clases de religion por que creo que es satisfactorio para el que conozca y pueda elegir, a elegido no hacer la comunion por motu propio y no a habido ningun tipo de manifestacion ni critica por su decision. Por el tema del comedor me parece lamentable todo lo que se esta diciendo mi hijo come alli por la comida que hacen si entra un catering definitivamente va fuera, se lo que es un catering, me parece lamentable lo que estan haciendo con este señor D.Pepe López el cual me parece una persona excepcional y hace su trabajo al milimetro. Yo personalmente no voy a permitir este linchamiento ustedes han movido ficha ahora nos toca a nosotros y somos muchos los que vamos a luchar para que pepe se quede con nuestros niños.....mucha fuerza pepe!!!!! estamos aqui y no estas solo.....un abrazo!!!!

Nº 43 |  Indignada madre de un alumno. (31/05/2013 16:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando alguna madre o padre acerca a su hijo a un centro de salud, es obvio pensar que SE PRECISA ATENCION MEDICA para mejorar su estado de salud.Pues bien,no podemos admitir que este fuese EL MOTIVO POR EL QUE ESTA MADRE ACUDIO A DICHO CENTRO DE SALUD, puesto que como maestra y colaboradora fuí TESTIGO PRESENCIAL de lo que ocurrió ese día en el comedor.La alumna continuó comiendo tranquilamente hasta terminar los dos platos y el postre y abandona el comedor junto con los compañeros de mesa,siendo revisada de nuevo por tres personas, dos maestros entre los que me encuentro y la cocinera del comedor.Si la alumna hubiese precisado ATENCION MEDICA POR QUEMADURAS,como se afirma en un comentario,¿¿¿cree usted que hubiesemos permitido que continuara comiendo hasta terminar el postre,y no llevarla nosotros mismos a un centro de salud para ser atendida INMEDIATAMENTE ?????.SEAMOS JUSTOS EN LOS COMENTARIOS porque lo que no es honesto es FALTAR A LA VERDAD creando dudas en las personas que

Nº 44 |  maestra colaboradora (01/06/2013 13:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Desde la familia Navarro Hernandez,queremos mostrar nuestro total apoyo en estos momentos a Don José López. Es notable la dedicación y compromiso que ha mantenido con y por la educación durante su trayectoria profesional al frente del C.E.I.P Sierra Bermeja.

Nº 45 |  Laura (03/06/2013 23:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

A todos los del apoyo incondicional a D. José López, ¿mantendrían ese apoyo si la inspección demostrase que realmente hubo prácticas ilícitas? ¿Creéis que sería un buen ejemplo para la educación de vuestros hijos? ¿Todos con nuestro director?

Nº 46 |  Pater Familias (04/06/2013 08:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Creo que es tema político, no soy de Estepona aunque llevo muchos años viviendo en esta bonita localidad, pero si he tenido la suerte de conocer a muchos padres que tienen a sus hijos en el colegio Sierra Bermeja, están super encantado de tenerlos en ese centro y mucho que no los tienen y quisieran que sus hijos formara parte de ese colegio. Como bien he dicho antes todo es político, la enseñanza es algo distinto a la política, hay muchas personas que son del PSOE, IU, PA etcccc, que ahora mismo no gobiernan, que lo estuvieron toda su vida y ahora no comen del bote, es eso todo, no hay mas, y pena me da que en un pueblo con gente tan inteligente algunos quieran sacar la cabeza por ta de dar por donde todos sabemos. Amen

Nº 47 |  Pilar (04/06/2013 17:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

SE VE POSITIVAMENTE QUIEN SON LOS DEMANDANTES TIENEN MUCHAS LEYES, MUY BUENAS FORMAS PARA EXPRESARSE Y PEDIR JUSTICIA Y CUANDO HE LEIDOS ESTOS MENSAJES SEN VEN A LA LEGUAS CUALES SON SUS MENSAJES Y LE PREGUNTO A ESTA DEMANDANTE DE LA JUSTICIA,PORQUE SU MARIDO SE TUBO QUE IR O HECHARON DE IU , POR ALGO ILEGAL o LEGAL

Nº 48 |  LOLA (10/06/2013 14:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero qué aburridos que están los padres de hoy en día, que se creen que les hacen un favor a los hijos y los que hacen es estar inculcándoles es el egoísmo arrancándoles de cuajo el valor de solidaridad. SIERRA BERMEJA EL MEJOR COLEGIO DE ESTEPONA desde hace muchísimos años. He montado ese comedor cuando estaba en sexto de primaria durante el recreo (a cada clase le toca durante cierto tiempo)y NO TE OBLIGAN, no te encierran ahí, si no quieres no lo haces. Montando el comedor se aprende a trabajar en equipo, conoces mejor a tus compañeros y aprendes a valorar el trabajo de las cocineras y el de tu madre, que también se tira toda la mañana como las cocineras haciéndote de comer. Más quisieran muchos padres que los colegios de sus hijos estén igual o mejor que el Sierra Bermeja...

Nº 49 |  Antigua alumna (12/06/2013 00:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

SI LLEGA UNA INSPECCIÓN Y NO HAY NADA MAL HECHO, NO HABRÍA NINGUNA DENUNCIA NI SANCIÓN IMPUESTA. RESUMIDO TODO. ( Lo de la comunión hasta en las noticias, que vergüenza )

Nº 50 |  Paratodoslospelotas (13/06/2013 10:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues ami me a pasado una cosa mui grabe mi hijo tiene 3 años se escapo del colegio de alcala del rio casi me lo atropellan con un coche cuando boi me dise el director que su culpa noes y me a negado poder ablar con el personal dosente por fabor nesesito saber que puedo acer adonde me tengo que dirijir estoi mui preocupada me e sentido umillada y sin poder acer nada nesesito si alguien me puede alludar este director me hace sentirme coasionada

Nº 51 |  rosario (03/02/2014 15:31)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ