IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Reportaje

La prostitución como salida

Imagen de uno de los anuncios de internet alusivo a un piso en la ciudad de Jaén. · Viva Jaén

Raúl Beltrán
18/09/2012 22:36

Española, jovencita, muy sensual. Podría ser tu vecinita, ¿te atreves?” Como éste, cada vez es más frecuente encontrarse con anuncios en internet y en los periódicos de mujeres españolas que ejercen la prostitución en Jaén. Y según explica el jefe de la Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Francisco Fontecha, no se trata de un reclamo. “Cada vez es más frecuente encontrarse con mujeres españolas en los pisos y en los club de alterne donde se ejerce la prostitución”, explica.


Aunque la proporción de mujeres extranjeras que se prostituyen en Jaén aún es muy superior a la de las españolas, el jefe de Extranjería asegura que en los últimos dos años han detectado un aumento de número de mujeres nacidas en España trabajando en pisos de prostitutas o en clubes de alterne. No obstante, esta proporción dice que es más acusada en el caso de la prostitución masculina, en la que la mayoría son hombres españoles. “En el número de pisos de hombres sí que se ha producido un incremento notable en los últimos años”, afirma.


El jefe de Extranjería recuerda que la prostitución no está penada por la Ley, pero sí el lucro de terceras personas derivada de ella. De este modo, la Policía Nacional suele hacer con cierta frecuencia redadas en los pisos que hay en la ciudad y en los clubes de alterne, para detectar este tipo de lucro ilícito y la presencia de inmigrantes irregulares. Al respecto, Francisco Fontecha, informa de que cada vez son menos las mujeres que ejercen la prostitución sin papeles, es decir, sin tener regularizada su estancia en el país.


En cuanto a las españolas, asegura que la inmesa mayoría han acudido a la prostitución como consecuencia de la crisis. El jefe de Extranjería informa también de que los pisos, son alquilados por las mismas mujeres que se prostituyen y que no es frecuente la figura del ‘chulo’. “Son ellas las que alguilan y trabajan. Sólo algunas veces es una mujer la que alquila el piso y se lleva una comisión porque las mujeres vayan allí a ejercer la prostitución. Esto sí es un delito”, explica Fontecha, a la vez que recuerda que es precisamente la presión que está ejerciendo la Policía Nacional la que está desterrando este tipo de prácticas ilegales.

Prostitución calljera

Jaén sigue siendo la única capital andaluza en la que no se ha detectado prostitución callejera, según informa la Policía Nacional, si bien ha habido conatos de prostitución masculina a las afueras de la ciudad y en el parque de La Concordia.

Nacionalidades

El jefe de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en Jaén, Francisco Fontecha, explica que la nacionalidad más frecuente en Jaén en los pisos de prostitutas es la rumana, seguida de la paraguaya, la colombiana y la brasileña.

COMENTAR ESTA NOTICIA

el 80, bahia club, la que está cerca del parque de los patos que hace esquina...¿alguien aporta más?

Nº 1 |  er cabessa golfillo (19/09/2012 10:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

1 mientras no hagan daño a nadie, cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca, y en su piso aunque se esté en comunidad, ay otras juergas y no son de prostitución y no molestan a los vecinos, y yo si tuviese familia e hijos o me viera en una situación difícil me metería a puta, es un trabajo digno, y si lo hiciese por dinero y mejorar mi vida es mi cuerpo, ahora digo yo no os molestan las tiendas de sexo y algunas tiedas con los maniquís desnudos y solo con prendas interiores por ahí tb pasan niños

Nº 2 |  verdad dicha 4 vientos (19/09/2012 15:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cada uno que haga lo q quiera con su cuerpo, debería de verse como un trabajo legal, no hay que seguir negando que existe. Asi se evitarían las incidencias que se producen y estas mujeres tuviesen derecho a una vida más digna.

Nº 3 |  Neoyorquino  (24/01/2013 22:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ