España

El PP ve un "disparate" la reunión de Puigdemont y Gabriel en Ginebra

Su partido "solo" pide que vuelva la "normalidad" a Cataluña con la investidura de un presidente que no tenga causas penales abiertas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Camacho. -
  • "Me parece un episodio más de un disparate absoluto", ha manifestado Sánchez-Camacho

La diputada del PP y expresidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que su partido "solo" pide que vuelva la "normalidad" a Cataluña con la investidura de un presidente que no tenga causas penales abiertas y ha calificado de "disparate" la reunión que mantendrán en Ginebra el expresidente catalán Carles Puigdemont y la exdiputada de la CUP Ana Gabriel para hablar de la agenda política y la investidura.

"Me parece un episodio más de un disparate absoluto", ha manifestado Sánchez-Camacho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al ser preguntada cómo valora el partido el encuentro que Puigdemont y Gabriel celebrarán en la ciudad suiza.

Sánchez-Camacho ha señalado que los catalanes merecen un gobierno con un político que "no tenga causas penales" y que "pueda gobernar en Cataluña". "Cataluña no puede seguir parada porque el señor Puigdemont se cree el nuevo rey de los catalanes y parece que el tiene que dirigir la política en Cataluña", ha subrayado, para añadir que los catalanes votaron para tener "un gobierno legal y con normalidad".

"LA LEY SIEMPRE ES LA QUE GANA"

Ante el pronunciamiento que se espera del Tribunal Supremo esta semana sobre los encarcelados Jordi Sànchez y Joaquim Forn, la dirigente del PP ha indicado que ella respetará cualquier decisión que tomen las autoridades judiciales y ha agregado que no se puede vulnerar el Estado de Derecho.

"La ley siempre es la que gana y por tanto nosotros respetaremos las decisiones judiciales, pero lo que queremos en Cataluña es que se mire hacia adelante y pueda gobernar una persona que que no tenga causas penales y que, por lo tanto, pueda ser un presidente de todos los catalanes. Solo pedimos normalidad, que es muy poco", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN