San Fernando

Las mascotas reinan un año más en el Parque con la fiesta de San Antón

Destacar la masiva participación en la edición de este año en el concurso de perros, con 260 inscritos. (VIDEO)

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Parque Almirante Laulhé vivió un año más la tradicional celebración del Día de San Antón en el que las mascotas toman durante varias horas el céntrico espacio verde de San Fernando.

La actividad comenzó a ser frenética en las instalaciones municipales al filo de las once de la mañana, cuando se abrieron los diferentes stands colocados para la ocasión y, además, se abrieron las inscripciones para participar en los diferentes concursos que se desarrollaron a lo largo de la jornada.

A las once media comenzó la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, ya que si bien en principio estaba programada también la del Tercio de Sur, finalmente no hizo acto de presencia. Una exhibición que fue desarrollada por un joven pastor belga malinois de seis meses. Navarro, que así se llama, hizo las delicias de los asistentes, sobre todo de los más pequeños que al final del ejercicio pudieron acercarse a él a acariciarlo, darle de comer y sacarse una fotografía.

A las doce de la mañana partió de la Parroquia de San Antón la procesión de San Antón acompañada, que fue el preludio a uno de los momentos más esperado cada año, los diferentes concursos. Primero le tocó el turno al de disfraces, posteriormente al de gatos, en tercer lugar a la modalidad libre y, por último, al de perros que en la edición de este año ha contado con la inscripción de hasta 260.

Pasadas las 13.30 horas tuvo  lugar la tradicional bendición de los animales. Tras la bendición, se procedió a la entrega de premios de los distintos concursos y ya alrededor de las 14.00 horas partió el Santo en recogida hacia su templo, concluyendo el programa de actividades de San Antón 2018. Como es habitual, Mascotas Ávila aportó los dorsales y diversos premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN