España

Rivera rechaza una "Guerra Fría" entre PP y Ciudadanos

Rivera se ha referido así a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien recientemente criticó el discurso "de las derechas"

Publicidad Ai
  • Rivera. -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este miércoles la existencia de una "Guerra Fría" entre su partido y el PP para lograr más respaldo electoral: "No voy a dar la guerra a los que tienen que ser futuros socios", ha señalado.

No voy a dar la guerra a los que tienen que ser futuros socios

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rivera se ha referido así a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien recientemente criticó el discurso "de las derechas" y advirtió de "la Guerra Fría" que existe entre 'populares' y Ciudadanos "por ver cómo se reparten los escaños".

Para el líder del partido naranja, "esto no es una guerra". De hecho, ha avisado al PP y al PSOE de que los españoles les "penalizarán" si se "equivocan de adversario" político. En este sentido, ha precisado que los rivales son los nacionalistas, "el paro, la corrupción, la educación que no funciona y la politización de la Justicia", entre otros asuntos.

Asimismo, ha cargado contra el líder socialista porque el PSOE "está bloqueando" en el Congreso de los Diputados los presupuestos para 2018, la bajada del IRPF y la equiparación salarial entre agentes de la Policía y Guardia Civil.

EL DISCURSO DE PEDRO SÁNCHEZ ES "DEL SIGLO XX"

Además, cree que Sánchez --al igual que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha añadido-- tiene un discurso "del siglo XX", viviendo en el "cómodo bipartidismo": "Muchos españoles ya no se sienten partícipes de ese bipartidismo", ha remarcado Rivera, que ha criticado al PP y al PSOE por no tomarse "en serio la amenaza del nacionalismo".

Según ha afirmado, en la Unión Europea los nacionalismos se ven "como una gran amenaza" y, sin embargo, en España se ha visto hasta ahora "como unos señores que te dan una mayoría en Moncloa y unos escaños". "Los españoles están deseosos de ver un horizonte de futuro más allá de los trueques del bipartidismo", ha sentenciado.

"UTILIDAD" DE EXPRESIDENTES COMO AZNAR Y FELIPE GONZÁLEZ

Por otro lado, preguntado por el apoyo que parece recibir por parte de los expresidentes José María Aznar y Felipe González, así como por las conversaciones que a veces el líder del partido naranja mantiene con ellos, Rivera ha defendido la "utilidad" de estas figuras: "Los expresidentes no son jarrones chinos, si no personas con conocimiento útil", ha manifestado, apuntando que, si él llega a gobernar España, les "pedirá ayuda".

"A mi me parece que aprender de los demás siempre es bueno y ningunear o despreciar es desaprovechar un talento", ha argumentado, para después tachar de "paradójico" que González y Aznar "no hablen" con los líderes de sus partidos --Sánchez y Rajoy--. "Creo que, en vez de apartar y tener miedo a la gente, hay que ser humilde, escucha y pedir consejo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN