España

Canarias exige que la financiación autonómica se adapte

Valido ha insistido en que no se puede medir igual a todas las CCAA, debido a que cada una tiene sus características y diferencias particulares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montoro. -

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha defendido este jueves que "se fijen las diferencias" que existen entre las distintas comunidades para que "la financiación autonómica sea acorde con las necesidades que cada una tiene".

"Todas las comunidades no tienen las mismas posibilidades de generar empleo, así que medir con una misma escala a comunidades que tienen situaciones muy diferentes no tiene mucho sentido", ha señalado Valido en declaraciones a Europa Press, antes de empezar la LXVIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales convocada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dicha reunión ha contado con la asistencia de todos los consejeros de Empleo de las distintas comunidades autónomas para analizar el plan anual de las Políticas de Empleo 2018, así como la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, el programa EVADES 2018 y el Programa de Aprendizaje Mutuo e Intercambio de Buenas Prácticas entre Servicios Públicos de Empleo en 2018.

Valido ha insistido en que no se puede medir igual a todas las CCAA, debido a que cada una tiene sus características y diferencias particulares y esto se debe reflejar en la financiación autonómica para que esta sea acorde con las necesidades que cada una tiene.

En cuanto a la reunión con el resto de consejeros, ha señalado que el objetivo principal de Canarias es "revisar los objetivos por los que se miden la efectividad y la eficacia de los servicios de empleo autonómico", así como "reclamar que se dé mayor peso a la apuesta por la empleabilidad". "Que no solo se mida en términos de contratos sino que haya un porcentaje en el que se valore la preparación de capital humano de las comunidades para poder acceder a los puestos de trabajo que se ofrecen", ha concluido.

Además, ha celebrado el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados con respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que destinarán 42 millones de euros a Canarias para un Plan Integral de Empleo (PIEC). "Nos va a ayudar muchísimo a poder ayudar a nuestras personas desocupadas y a poder acercarnos a la media de inversión del Estado en el resto de CCAA, una media de la que estábamos muy lejos", ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN