España

Pedro Sánchez afirma que el PSC es el voto del cambio

El secretario general del PSOE ha pedido especialmente a los indecisos que confíen en los socialistas y concentren sus fuerzas en el PSC

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado al PSC como el voto útil de las elecciones catalanas para todos los que quieren un cambio, y ha pedido especialmente a los indecisos que confíen en los socialistas y concentren sus fuerzas en el PSC.

Lo ha dicho en su intervención en el acto central de campaña de las juventudes socialistas de Catalunya, en el que también ha participado el candidato del PSC, Miquel Iceta; el primer secretario de la JSC, Pol Gibert, y el secretario general de la JSE, Omar Anguita.

"Quiero dirigirme a esa mayoría cautelosa que aún no ha decidido a quién votar, para decirle cómo puede maximizar su voto" y decirle que la mejor manera de hacerlo es votar al PSC, ha reivindicado.

Y ha añadido: "Si quieres maximizar tu voto y quieres a un presidente no independentista al frente de la Generalitat, a Miquel Iceta has de votar".

Lo ha argumentado señalando que solo Iceta "puede garantizar aunar el apoyo de todas las fuerzas no independentistas de distintas ideologías" para que el próximo presidente no sea independentista.

Además, ha erigido al PSC frente a los 'comuns', a quienes veladamente ha citado como "la izquierda que va de casta y pura pero que ha caído del lado del independentismo".

"No es de izquierdas anteponer la agenda independentista a la social, por lo que el único voto de izquierdas en Catalunya es el del partido socialista", ha defendido.

Y también en referencia a los 'comuns', ha añadido que "los que abandonaron la incertidumbre y la indefinición por el independentismo han demostrado que no representan a la izquierda como la representa el partido socialista".

"Se habla mucho de nueva y vieja política, pero lo que hay es buena o mala política. Y Miquel Iceta representa la buena política, la recuperación del 'seny", ha sentenciado.

También ha hecho una reivindicación del europeísmo y los valores de la UE, que van a favor de la integración y son todos aquellos contrarios a la exclusión.

"Lo contrario a la independencia no es el unionismo, es el europeísmo", ha dicho, y ha destacado que en Europa se habla de gobernanza europea, homogeneización de las políticas sociales y cambio climático mientras los independentistas hablan de levantar fronteras.

Europa, ha añadido, "borra las fronteras mientras el independentismo las crea", y ha pedido la complicidad de las generaciones más jóvenes para acabar con esta situación.

"La lucha contra la independencia es una batalla generacional, el secesionismo es el 'Bréxit' de Cataluña y quienes se movilizaron contra el 'Bréxit' en el Reino Unido fueron los jóvenes", ha clamado.

Sánchez confía en que Iceta ganará las elecciones y que pilotará el cambio que necesita Cataluña, y ha bromeado: "Tú y yo vamos a acabar bailando, pero agarrados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN