España

Rivera pide a votantes de Podem que "cambien su voto" por uno "útil"

El líder de Ciudadanos solicita que evite otro referéndum de independencia, ante la posibilidad de que dicha formación pueda convertirse en llave de gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Albert Rivera -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves a los votantes de Catalunya en Comú-Podem que "cambien su voto" y opten por uno "útil" que evite otro referéndum de independencia, ante la posibilidad de que dicha formación pueda convertirse en llave de gobierno tras las próximas elecciones del 21 de diciembre.

Así se ha pronunciado durante su participación en Sevilla en los Encuentros de la cadena Ser con motivo del 40 aniversario del 4D, preguntado sobre el hecho de que el cabeza de lista de esta formación, Xavier Domènech, diga que solo vería un gobierno junto con PSC y ERC.

"Lo mejor que podemos hacer para que esto no suceda es quitarle la llave a Podemos, sacando muchos votos e incluso que votantes de Podemos cambien su voto y hagan un voto útil porque si depende de Iglesias, Domènech o Colau van a continuar con el referéndum de independencia", ha advertido.

El presidente de Ciudadanos ha insistido en que si Podem y el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, "tienen la llave la van a meter en la cerradura equivocada, la de ERC y la independencia". Y es que, según ha destacado, en el programa electoral de Catalunya en Comú-Podem se recoge la celebración de un referéndum de independencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN