España

Sánchez llama a la suma de "moderados y progresistas" de Cataluña

"La socialdemocracia en Cataluña es la alternativa que defiende la convivencia, concordia y el autogobierno", ha indicado

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado este lunes un llamamiento a la suma de "moderados y progresistas" en Cataluña, Euskadi y en el resto del Estado para lograr una "nueva España autonómica" de carácter federal.

Sánchez ha acudido este lunes a Bilbao para participar en un desayuno de Tribuna Forum Europa en el que ha presentado a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

En su intervención, Sánchez ha afirmado que "tras el independentismo solo hay fractura y aislamiento" y ha acusado a PP y Ciudadanos de no tener en Cataluña "un modelo de país sino de confrontación territorial".

"La socialdemocracia en Cataluña es la alternativa que defiende la convivencia, concordia y el autogobierno", ha indicado, al tiempo que ha apostado por hacer "mucha pedagogía en todos los pueblos de España sobre este modelo de concordia y autogobierno", ya que "las dos derechas" que gobiernan en España, PP y Ciudadanos, "quieren repetir muchos errores, el del centralismo y la regresión autonómica, y no el de la España diversa, la que defiende el PSOE".

Según ha denunciado, los grandes retrocesos de la España autonómica "siempre han llegado con la rúbrica del PP y ahora también con la firma entusiasta de Ciudadanos".

De este modo, ha abogado por una "nueva España autonómica" que debe perfeccionarse para que llegue a ser federal y no centralista. "Para lograr esa nueva España autonómica se necesita en Cataluña, en el País Vasco y en el resto de España a todos los moderados y progresistas que quieren un cambio que defiendan el diálogo y la palabra y la búsqueda de un acuerdo".

Por todo ello, Pedro Sánchez ha defendido acuerdos "transversales y plurales" con el objetivo de poner "el autogobierno al servicio de las personas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN