España

El PSOE ve poco inteligente que Puigdemont busque apoyos en Bruselas

Europa significa solidaridad, cooperación entre territorios y, por lo tanto, el independentismo es uno de los grandes desafíos y problemas que tiene la UE"

Publicidad Ai
  • Iratxe García. -

La eurodiputada del PSOE y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha señalado este viernes que la estrategia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de acudir a la justicia belga e "internacionalizar el asunto catalán" es "poco inteligente" y "bastante rara", cuando su objetivo es precisamente "levantar fronteras" dentro de la Unión Europea.

"Europa significa solidaridad, cooperación entre territorios y, por lo tanto, el independentismo es uno de los grandes desafíos y problemas que tiene la UE", ha explicado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press.

García ha confesado que actualmente existe una "preocupación" en Europa de cara a "retos y desafíos muy importantes", entre los que destacan "los extremismos y los independentismos", que "quieren romper con los valores de la UE". Así, ha lamentado que este movimiento independentista pueda impulsar otros de las mismas características en otras zonas de Europa y ha advertido de que es necesario "prestar mucha atención y seguir comprometidos con el Estado de derecho".

Además, ha recordado que, desde el inicio del conflicto secesionista, el expresidente catalán "no ha recibido ningún tipo de apoyo de las instituciones europeas ni de los gobiernos nacionales a la causa independentista".

Con respecto a la petición de la Fiscalía de Bruselas a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de informar sobre el estado de las cárceles españolas, ha declarado que se trata de "unas preguntas rutinarias en un sistema garantista en el que se quieren cumplir todas las garantías judiciales para que no haya ninguna interpretación posterior sobre cómo se ha hecho el procedimiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN