BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
españa | 1-o

El Gobierno propone el cese de Puigdemont y de todo su Govern

Cargando el reproductor....
Cargando el reproductor....
El Gobierno propone el cese de Puigdemont y de todo su Govern
rajoy · efe

Andalucía Información
21/10/2017 13:34 · Actualizado el 22/10/2017 18:34

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá al Senado, amparándose en el artículo 155 de la Constitución, cesar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al resto del Ejecutivo catalán. También reclamará para sí la capacidad de disolver el Parlamento autonómico y ha anunciado su intención de convocar elecciones en un plazo máximo de 6 meses, aunque espera que sea en menos tiempo.

Así lo ha anunciado hoy en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar las medidas, pactadas con el PSOE y Ciudadanos, que el Ejecutivo enviará al Senado, donde se tramitarán en la Comisión de Comunidades Autónomas o en la que se cree al efecto, para ser votadas en el pleno que se convará para el viernes 27 de octubre.

Mariano Rajoy ha explicado las medidas más importantes que se aplicarán al amparo del artículo 155 y que, según ha dicho, detallará la vicepresidenta del Gobierno a los periodistas en un breefing posterior. Entre ellas, propondrá al Senado asumir él la facultad de disolver el Parlamento catalán y la capacidad para convocar las elecciones autonómicas en un plazo máximo de 6 meses. No obstante, Rajoy ha expresado su voluntad de hacerlo "tan pronto como se recupere la normalidad institucional".

También pedirá, con el fin de "proteger el interés general de la nación" que se autorice al Gobierno a cesar al presidente de la Generalitat, el vicepresidente y todos los consejeros que integran el Consejo de Gobierno.

Las funciones serán asumidas por el órgano que cree o designe el Gobierno de la nación y, en principio, serán asumidas por los Ministerios.

En cuanto al Parlamento catalán, el Gobierno también pedirá al Senado restringir sus funciones, de tal forma que no pueda proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat, ni celebrar un debate y votación de investidura. Tampoco podrá ejercer el control de los órganos que gobiernen provisionalmente Cataluña --que corresponderá al Senado--, ni podrán adoptar iniciativas contrarias a la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Imposición de diálogo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que desde la Generalitat de Cataluña "nadie planteó nunca el diálogo, lo que se ha planteado es una imposición".

El presidente ha recordado que se invitó al presidente catalán, Carles Puigdemont, al Parlamento "y no quiso", se le invitó a la Conferencia de Presidentes "y no quiso" y a hablar de la financiación autonómica "y tampoco quiso".

Por ello, Rajoy ha lamentado que lo único que hizo Puigdemont fue "liquidar la ley" y poner en marcha sin tener competencias "una legalidad paralela".

Y ni siquiera el diálogo del que tanto hablaba, ha dicho Rajoy, se practicó con la mitad de los diputados del Parlament, "a los que no se dejó intervenir".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Muy bien con dos cojones. A los insuljentes se combaten con firmeza y decisión.

Nº 1 |  España unida jamas sera vencida (21/10/2017 14:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahora lo que se teme que los independentistas vaya a crear una "nueva ETA".

Nº 2 |  ¿Habra una nueva ETA? (21/10/2017 17:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Con dos cojones? Que tengan dos cojones para recuperar Gibraltar, que lleva los ingleses trescientos años cagandose en España y en los españoles. !Putos españoles cobardes. !Con dos cojones, dice el gilipollas número 1 !

Nº 3 |  GIBRALTAR BRITÁNICO, FOR EVER (21/10/2017 18:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

N3 si no te gusta nuestras leyes aún tienes la oportunidad de montarte en una barca y remar para marruecos que allí estoy seguro que le gustara joderte el juju.las leyes son para todos. Y lo de gibrartar ya cansa porque no tenéis argumentos para defender lo que queréis hacer con Cataluña.

Nº 4 |  viva españa  (21/10/2017 18:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

n3 como tu eres gilipollas también quiere que lo seamos todos

Nº 5 |  unida jamas sera vencida (21/10/2017 18:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

5, jajajaja. Yo tampoco soy gilip... y tampoco soy cómplice de la PÚNICA Y MENOS DEL CASO BAR ESPAÑA.

Nº 6 |  Pederastas encubiertos yo no soy cómplice  (21/10/2017 19:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

5 y 6. La Teresa Mey la Primera Ministra de Gibraltar Británico, que se ocupe de todos los que escapan de la justicia de aquel país, y se refugian en España por toda Andalucia. Que se ocupe del Brexi, que anda liada, antes de dar su opinión personal de España, que se ocupe de sus graves problemas en País Galés, que devuelva Gibraltar a ESPAÑA. El mismo derecho tiene Cataluña al igual que ESCOCIA A INDEPENDIZARSE COMO LO HIZO DE GRAN BRETAÑA.

Nº 7 |  Quién quiera Monarquía que pague su bolsillo.. (21/10/2017 19:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

A 6. Yo no soy cómplice del Caso Noos y tampoco del RATA y menos de los SOBRES- SUELDOS

Nº 8 |  PP Presunta Financiación Ilegal... (21/10/2017 20:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Despues de ver esta manifestacion,450.000 ,el que conoce BARCELONA sabe que no hay mas de 100.000 p,despues de exigir libertad a delincuentes,"saldran pruebas y dejaran avergonzados" a PABLO Y ECHENIQUE ADA COLAU....presos plliticos,dicen,...esta gente han destruido un pueblo,cuatro mierdas,en puntos claves y a base de millones invertidos en educacion y demas puestos,mossos,funcionarios, bonberos,y algun juez,y medios mediaticos,y periodismo,han conseguido que venga muncho paro,miseria y hambre,los ESPAÑOLES CATALANES,y demas gentes de bien,son los que pagaran las consecuencias de estos malditos GOLPISTAS,hay de aquer politico que pida indultos,sobre estos deben caer todos lo años de carcel,....viva ESPAÑA Y VIVA NUESTRA CONSTITUCION,,y en este mimento RAJOY ES SU PALADIN JUSTICIERO,hara lo que se tenga que hacer,

Nº 9 |  Viva ESPAÑA (21/10/2017 20:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mucho están corriendo para proclamar la República bananera le quedan poco tiempo a los desfrauda dores el 2018 los bancos andorranos están obligados por ley del gobierno de Andorra a dar información de cualquier cliente de esos bancos a los países de la UE que lo solicite y entre ellos esta el gobierno español pero a proclamarse la independencia ya no podrían los países de la unión pedir información de los corruptos desfrauda dores fiscales de un país independiente que no pertenece a la unión, habrá sorpresa de muchos patriotas de hojalata.

Nº 10 |  Juan (22/10/2017 01:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y a que votaciones se refiere,si es para la independencia de cataluña tienen que participar todo el pueblo español.

Nº 11 |  Hasta el carajo (22/10/2017 01:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

4 no me gustan los patriotas corruptos mangantes que recortan e sus derechos a los españoles y los hacen más pobres recuperando a BANKIA Y A CAJAS POSTALES CON SU BOLSILLO. No me gustan los postureos de los PATRIOTAS CON DIVISAS PÚBLICAS EN LOS PARAÍSOS FISCALES.

Nº 12 |  PATRIOTAS CORRUPTOS INDECENTES  (22/10/2017 11:27)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR