España

Levy dice que con el 155 "Cataluña vuelve a la senda de la democracia"

El PP pide aplazar el pleno ordinario del Senado que comienza el martes

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que con la aplicación del artículo 155, "Cataluña vuelve a la senda de la democracia, de la que nunca debió irse".

Andrea Levy ha clausurado el acto "40 años creciendo en democracia" que el partido ha celebrado en Mérida y en el que ha intervenido también el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Senado

El grupo parlamentario del PP en el Senado ha solicitado el aplazamiento del pleno ordinario fijado en la Cámara Alta para el martes y el miércoles próximo al considerar que es necesario centrar todos los esfuerzos en las consecuencias de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Fuentes del grupo popular han confirmado a Efe que han remitido un escrito a la Mesa del Senado con esa petición, que será estudiada en la reunión que este órgano celebrará tras el Consejo de Ministros que este sábado ha aprobado las medidas derivadas de la aplicación del 155.

Lo previsto es que el pleno del Senado apruebe el viernes 27 de octubre, las medidas que el Gobierno acordadas hoy por el Gobierno a para frenar el desafío independentista de Cataluña, y que precisan del apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara Alta.

La Mesa del Senado también acordará que una comisión conjunta de 27 senadores procedentes de las comisiones General de Comunidades Autónomas y Constitucional sea la encargada de tramitar la propuesta del Gobierno antes de elevarla al pleno para su convalidación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN