BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | 1-O

Espinar acusa al Gobierno de "no hacer nada"

Espinar acusa al Gobierno de "no hacer nada"
Espinar · EP

Andalucía Información
26/09/2017 11:19

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de "no hacer nada" para que Cataluña se quiera quedar en España y ha dicho no entender que solo se ofrezca "palo" a los catalanes en lugar de un proyecto de futuro compartido con España.

"Quienes no queremos que Cataluña se vaya de España, estamos preocupados porque el Gobierno no hace nada para que Cataluña se quede", ha explicado en una entrevista en TVE, recogidas por Europa Press. Y ha dicho entender que los independentistas quieran separarse dado que tienen en frente un Gobierno que "simplemente ofrece palo".

A su juicio, no ayuda que el Gobierno en vez de ser un agente que "medie", Rajoy se comporte "como parte del problema". "Para solucionar la cuestión catalana hace falta fraternidad, y ofrecer un proyecto de España del que los catalanes puedan sentirse parte y que merezca la pena formar parte: quien manifiesta su odio a Cataluña difícilmente puede amar a España", ha zanjado.

Espinar apuesta por un Ejecutivo que ofrezca a la sociedad catalana "un abrazo" y "no un dispositivo policial", y entiende que se tendría que diseñar un futuro común que sea "aceptable, asumible y elegido por el pueblo catalán".

En esta línea, pide un proyecto de España que "se parezca menos a la España imperial y carpetovetónica del capitán Trueno y don Pelayo, y se parezca a una España moderna del siglo XXI que ofrezca una horizonte conjunto".

C'S, NOCIVOS

Preguntado por la posibilidad de formar una alternativa de Gobierno con el PSOE, se ha mostrado abiertamente escéptico con los socialistas a los que ha acusado de cerrar filas con Rajoy y con Ciudadanos, una postura "equivocada".

Y sobre el partido de Albert Rivera, ha asegurado que está manteniendo una posición "nociva" ya que tratan de consolidarse como oposición en Cataluña "sin hacer nada", "solo electoralismo barato", ha asegurado, pronosticando que la formación 'naranja' va a permanecer inmóvil en estos planteamientos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y ya los podemitas os ocupais muy y mucho de poner la zancadilla a cualquier cosa que el gobierno trate de hacer. Lo vuestro es dinamitar nuestro sistema y luego....¡la República Bolivariana!.

Nº 1 |  Carlos (26/09/2017 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre Ramón,acusarlos de no hacer nada,el presidente se ha ido a EE.UU para arreglar el tema de ¡¡¡Venezuela!!!,ya que aquí en España todo va bien.Salud y Libertad

Nº 2 |  ciudadano libre (26/09/2017 19:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

jilipollas,en serio tio,no te aguanta ya ni los de La Sexta.....si es facil hombre,de pequeño lo decias........vi-va....viva ESPAÑA...........si yaa lo see....fascista,racista,xenofobo,ultraderecha......

Nº 3 |  jilipollas (26/09/2017 22:40)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR