España

Espinar acusa al Gobierno de "no hacer nada"

"Quienes no queremos que Cataluña se vaya de España, estamos preocupados porque el Gobierno no hace nada para que Cataluña se quede"

Publicidad Ai
  • Espinar -

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de "no hacer nada" para que Cataluña se quiera quedar en España y ha dicho no entender que solo se ofrezca "palo" a los catalanes en lugar de un proyecto de futuro compartido con España.

"Quienes no queremos que Cataluña se vaya de España, estamos preocupados porque el Gobierno no hace nada para que Cataluña se quede", ha explicado en una entrevista en TVE, recogidas por Europa Press. Y ha dicho entender que los independentistas quieran separarse dado que tienen en frente un Gobierno que "simplemente ofrece palo".

A su juicio, no ayuda que el Gobierno en vez de ser un agente que "medie", Rajoy se comporte "como parte del problema". "Para solucionar la cuestión catalana hace falta fraternidad, y ofrecer un proyecto de España del que los catalanes puedan sentirse parte y que merezca la pena formar parte: quien manifiesta su odio a Cataluña difícilmente puede amar a España", ha zanjado.

Espinar apuesta por un Ejecutivo que ofrezca a la sociedad catalana "un abrazo" y "no un dispositivo policial", y entiende que se tendría que diseñar un futuro común que sea "aceptable, asumible y elegido por el pueblo catalán".

En esta línea, pide un proyecto de España que "se parezca menos a la España imperial y carpetovetónica del capitán Trueno y don Pelayo, y se parezca a una España moderna del siglo XXI que ofrezca una horizonte conjunto".

C'S, NOCIVOS

Preguntado por la posibilidad de formar una alternativa de Gobierno con el PSOE, se ha mostrado abiertamente escéptico con los socialistas a los que ha acusado de cerrar filas con Rajoy y con Ciudadanos, una postura "equivocada".

Y sobre el partido de Albert Rivera, ha asegurado que está manteniendo una posición "nociva" ya que tratan de consolidarse como oposición en Cataluña "sin hacer nada", "solo electoralismo barato", ha asegurado, pronosticando que la formación 'naranja' va a permanecer inmóvil en estos planteamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN