CaixaForum acoge una exposición sobre fotoperiodismo

FotoPres 'la Caixa' nació como testimonio y reivindicación del trabajo de los fotoperiodistas y, en 30 años, ha reflejado los cambios que se han producido

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

CaixaForum Madrid presenta la exposición colectiva '20º FotoPres Nueva Imagen Documental' organizada por la Obra Social 'la Caixa'. Presenta los trabajos seleccionados en la última edición del certamen, "trabajos que muestran la amplitud de intereses del documentalismo contemporáneo".

FotoPres 'la Caixa' nació como testimonio y reivindicación del trabajo de los fotoperiodistas y, a lo largo de treinta años, ha reflejado los cambios que se han producido en el mundo de la comunicación y de la imagen.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora del Área de Programación de CaixaForum Madrid, Eva Nogués, ha explicado que en la exposición se pueden contemplar "unos trabajos de fotografía documental que relatan denuncias y situaciones dónde la subjetividad del artista es lo que predomina".

Nogués ha añadido que "las temáticas son muy diferentes". "Por ejemplo el ser negro, otros de denuncia y de la discriminación de las mujeres en el Salvador, arquitecturas efímeras, la incertidumbre de los jóvenes de hoy en día", ha indicado. En total diez trabajos en el que cada artista ha querido expresar su punto de vista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN