España

Millo asegura que "no hay suspensión de la autonomía"

Ha señalado que el presidente de la Generalitat, el vicepresidente y los consellers continúan siéndolo y "no se han suspendido competencias"

Publicidad Ai
  • Enric Millo -

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado este jueves que "no hay suspensión de la autonomía", después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijera que se ha suspendido 'de facto' el autogobierno.

En declaraciones a TV3 recogidas a Europa Press, ha señalado que el presidente de la Generalitat, el vicepresidente y los consellers continúan siéndolo y "no se han suspendido competencias", y ha pedido no caer en falsedades.

Ha criticado a los gobernantes que se han situado "fuera de la democracia, desobedeciendo el marco democrático y menospreciando" las instituciones catalanes en el pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre, y ha señalado que son los responsables de lo que pasa y de lo que pueda pasar.

Ha subrayado que las actuaciones del miércoles no las impulsa el Gobierno central "sino un juez" para investigar la presunta comisión de un delito, y ha sostenido que no hay vulneración de derechos y que todo se está haciendo en cumplimiento de la legalidad vigente.

Millo ha pedido a Puigdemont que desconvoque el referéndum y ha asegurado que el Gobierno central mantiene "la mano tendida", subrayando que ha sido el presidente catalán el que no ha querido estar en ningún ámbito de negociación.

El delegado del Gobierno ha sostenido que "no se puede condenar a un callejón sin salida" a los catalanes, y ha considerado que la mayoría quiere la estabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN