BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | 1-O

El Rey: La Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra"

El Rey: La Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra"
don felipe, rajoy y puigdemont · efe

Andalucía Información
13/09/2017 13:27

El Rey Felipe VI se ha mostrado este miércoles convencido de que la Constitución Española "prevalecerá sobre cualquier quiebra" de la "convivencia en democracia", que es la base de la vida "en común libertad", en referencia expresa al desafío soberanista de Cataluña y la intención de la Generalitat de celebrar un referéndum independentista el 1 de octubre.

El monarca ha arrancado su discurso durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que ha tenido lugar en la Catedral de Cuenca, con una mención expresa a la situación de Cataluña. Así, ha señalado que "ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatuaria y fracturan la sociedad", él está "seguro de que los derechos que pertenecen a los españoles serán preservados y las libertades de todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas".

"La convivencia, en una democracia constitucional como la nuestra, solo es posible si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones; si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos", ha añadido.

El Rey ha ligado estas reflexiones a la definición de cultura, que es "la historia y el arte", y ha puntualizado que "para poder expresarse, la cultura necesita libertad", "libertad que costó mucho conseguir a los españoles". "Una aspiración alcanzada después de muchos sacrificios y esfuerzos, gracias al compromiso y la generosidad de todos. Un gran triunfo colectivo que es irrenunciable", ha manifestado Felipe VI.

Asimismo, ha insistido en que las libertades de "todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas". "Nuestra vida en común en libertad es el fundamento de nuestro progreso y pilar esencial de nuestra pertenencia a la Unión Europea".

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿A nadie se le va a ocurrir regalarle un peine a este mal encarado?.

Nº 1 |  Carlos (13/09/2017 18:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los políticos independiza dicen que se debe a sus ciudadanos pero se debe también a los ciudadanos cuando se manifiesta sobre la educación, la sanidad,la desigualdad,sobre la pobreza etc,o estos políticos independentistas donde van de la mano los anticapitalistas y burgueses no se debe a los ciudadanos que denuncia la pobreza,desigualdad y la pérdidas de derechos.son patetico habla de falta de democracia de los demás pero no se fija en su falta de emocracia queriendo representar a una parte de catalanestesia y saltándose sus propias leyes dictadas y aprobadas por el mismo parlamento catalán. Cosa de que todo vale cuando quieren coger el poder política de ultra derechista.

Nº 2 |  Juan. (13/09/2017 20:16)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR