España

Plataforma Ahora insta al Gobierno a aplicar artículo 155 en Cataluña

"Si el Gobierno de España no impide la celebración de este referéndum, deberá dimitir en pleno y convocar elecciones", afirma la plataforma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gorka Maneiro -

La Plataforma Ahora pide al Gobierno de Mariano Rajoy que detenga el "golpe de Estado" que, según esta organización, los independentistas catalanes pretenden llevar a cabo el 1 de octubre mediante el referéndum de autodeterminación, y para ello exige unir fuerzas y "salvaguardar los derechos ciudadanos", incluso si fuera necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución.

"Si el Gobierno de España no impide la celebración de este referéndum, deberá dimitir en pleno y convocar elecciones", ha asegurado en un comunicado, en el que además se han dirigido a todos los partidos políticos nacionales.

El impulsor y portavoz de la plataforma --y exportavoz de UPyD--, Gorka Maneiro, ha reclamado que "cumplan con su obligación" y que "protejan el Estado de Derecho vulnerado". Para ello, ha sugerido que "apliquen cada uno de los artículos de la Constitución española, incluido el 155".

En este sentido, ha explicado que, a su juicio, la solución "no es ceder ante sus pretensiones (de los independentistas) ni tratar de contentarlos o asumir parte de su discurso, sino desmontar sus falacias con pedagogía política y argumentos".

Eso sí, aunque desde la plataforma no rechazan una reforma constitucional, sí especifican que debería hacerse "para defender más igualdad y más bienestar para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN