BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
españa | terrorismo

Abaten al autor del atropello y grita antes de morir: "Alá es grande"

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
21/08/2017 16:47 · Actualizado el 22/08/2017 20:16

Cuando le han descubierto se ha encomendado a Alá justo antes de que le dispararan

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos D'Esquadra en Subirats (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El terrorista, que estaba huido desde el atropello masivo del pasado jueves, ha sido alcanzado por los disparos de una patrulla de la policía catalana mientras exhibía un cinturón de explosivos.

Los Mossos, que han confirmado que han abatido a un sospechoso pero sin detallar su identidad, han informado de que la operación se ha desarrollado poco después de las 16:30 horas de esta tarde en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de la policía catalana se ha encontrado con este hombre, que según algunos testigos, les ha abordado al grito de "Alá es grande", al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.

Cinturón de explosivos simulado

El cinturón de explosivos que llevaba adherido el terrorista Younes Abouyaaqoub, abatido esta tarde por los Mossos d'Esquadra en Subirats (Barcelona), es simulado, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Los especialistas de los Tedax, que han utilizado un robot para analizar el cinturón que llevaba Abouyaaqoub, han comprobado que los artefactos no llevaban ningún material explosivo, como era el caso de los cinco terroristas que fueron abatidos cuando intentaban un atentado en Cambrils (Tarragona).

Los agentes están intentando comprobar además si el terrorista, que ha caído muerto boca abajo en la calzada, llevaba consigo armas blancas, como la que supuestamente utilizó para asesinar a un joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que robó el vehículo para huir tras el atropello de las Ramblas.

Localización

El presunto terrorista Younes Abouyaaqoub ha sido sorprendido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra cuando estaba agazapado entre unos viñedos situados entre los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Subirats (Barcelona), después de que varios mandos policiales y una vecina lo situaran en esa zona.

En rueda de prensa, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha relatado los detalles de cómo ha sido localizado y abatido el supuesto terrorista, que ha gritado "Alá es grande" cuando los policías le han dado el alto, al tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos que después se ha comprobado que eran simulados.

Según Trapero, el terrorista no iba acompañado ni en el momento en que ha sido abatido ni cuando ha sido reconocido por los mandos policiales y la testigo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Si existe un infierno espero que se este achicharrando en el hijo de mil padre,¿qué se creen que los espera su amiguete invisible con los brazos abierto y con 70furcias Pasto de gusanos seras y deberian hacer como hacen los judios enterrarlo con desperdicios de cerdo como lo que el fue.

Nº 1 |  Gaditana astarté (21/08/2017 20:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

El peor castigo,sea enterrao aqui,sin oracion alguna,y si se oponen sus familiares,o los mulsulmanes se vayan con el a su tierra....y no vuelvan aqui

Nº 2 |  Lo entierren aqui (21/08/2017 20:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

No pienso que todos los musulmanes tengan esa inhumana condición de odio hacia los demás seres humanos por ser de otra razas o religión. España descansa del terrorista islamista más buscado..por fin abatido por los Mossos o Fuerzas del Orden, a la vez que su pobre madre también descansa del horror vivido por su propio hijo, pues también la comunidad musulmana en Barcelona, se echó a la calle pidiendo se entregara y colaborase con las Fuerzas del Orden. Jamás España olvidará la impotencia, la masacre de las Ramblas..la barbarie vivida por unos malditos terroristas yihadistas..

Nº 3 |  España se unió y descanso como su madre del horror (22/08/2017 00:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ni existe el cielo, ni existe el infierno. Existe gentes malévolos, al acecho, al descuido, para hacer el peor daño..destruir vidas y sueños y la paz de un pueblo español. España tiene un malvado menos, un terrorista que consiguió su objetivo destruir lo más preciado, las vidas de los paseantes por las Ramblas, que más da que fuera árabe, era un malvado, el destino en su camino lo eligió para destruir a niños a jóvenes de todas las edades, con sólo 22 años. Ha destruido a cientos de familias españolas y de todas las nacionalidades. España toda ella, llora de impotencia y del dolor por el atentado terrorista vivido, el maldito destino se ensaño despiadadamente de todos los corazones que a su paso por las Ramblas de Barcelona veía. La impotencia vivida nos une, el dolor vivido nos hará recordar toda la eternidad que por su Dios estos malvados escogidos al azar son capaces de odiar.., hasta destruir la vida y la paz..

Nº 4 |  GADESS (22/08/2017 00:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pobre hombre muerto por las fuerzas represoras del estado eso deben opinar los de podemos y los de la CUP ya que de dos de los terroristas han sido sus abogados. Cómo no dicen eso la prensa de izquierda. Al imán y líder no lo hecho de España porque un abogado y teniente de alcalde de Barcelona recurrió y a otro de los terroristas en otra causa se libró por otro abogado de la CUP que lo represento,. Calladito se lo tenian

Nº 5 |  Jose (22/08/2017 09:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

En el verbo "echar", lo primero que se "echa" es la "h"

Nº 6 |  Profe Rojete (22/08/2017 10:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me queda claro si el verdadero sentimiento del Profe Rojete es la defensa de la ortografia ó de la CUP.

Nº 7 |  Carlos (22/08/2017 13:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es "ortografía", con tilde. Y la "o" sólo se tilda entre números.

Nº 8 |  Profe Rojete (22/08/2017 15:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR