BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
españa | terrorismo

Trece muertos y casi cien heridos en el atentado de Barcelona

Cargando el reproductor....
Trece muertos y casi cien heridos en el atentado de Barcelona
Atropello masivo en Barcelona · ep

Andalucía Información
17/08/2017 17:58 · Actualizado el 18/08/2017 13:18

TEMAS: terrorismo, barcelona, daesh, ei

La Generalitat de Cataluña ha elevado a 13 el número de personas muertas, según ha confirmado el conseller de Interior del Govern catalán, Joaquim Forn.

Mientras, los heridos en el atentado perpetrado en La Rambla de Barcelona se elevan a 88, 15 de ellas graves, 23 menos graves, y 50 leves, de múltiples nacionalidades, según el último balance facilitado por el Departamento de Interior de la Generalitat..

Sobre las 17.00 horas, una furgoneta de color blanco que ha accedido a la Rambla desde la plaza Catalunya se ha subido a la acera a gran velocidad y ha embestido a los transeúntes que paseaban por esa vía, una de las arterias más concurridas de Barcelona, causando la muerte de 13 personas. 

Los mossos d'Esquadra han confirmado que no se ha producido ningún atrincheramiento en ningún bar del centro de la ciudad, como en principio había trascendido.

El atropello masivo

Sobre las cinco de la tarde, una furgoneta de color blanco ha entrado, "haciendo eses", según un testigo de los hechos, en las Ramblas de Barcelona y ha atropellado a decenas de personas. "He visto salir volando a varias personas", ha añadido el testigo, un taxista de la capital catalana.

Esa furgoneta blanca, de la marca Fiat, ha sido interceptada, pero no así el conductor, quien supuestamente ha escapado y se ha parapetado en un bar del centro de la ciudad, provisto de un arma larga.

Dicha furgoneta es un vehículo de alquiler recogido en la localidad de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona). Según han indicado fuentes policiales, la persona que podría haber alquilado el vehículo es un joven de origen magrebí de nombre Driss Oukabir, con documento de residencia en España y de quien la policía ha difundido una foto.

Pero las fuerzas de seguridad creen que una segunda persona puede estar implicada porque han localizado otra furgoneta en la localidad barcelonesa de Vic. En ese segundo vehículo, que no contiene explosivos y no representa ningún peligro, podría haber huido uno de esos dos autores.

Reunión de urgencia

La Generalitat, debido a la gravedad de los hechos, ha convocado de urgencia una reunión del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) para hacer un seguimiento de las consecuencias del atentado, a la que asistirá el presidente catalán, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el delegado del Gobierno en la comunidad, Enric Millo.

De hecho, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, al poco de conocer los hechos, ha iniciado contacto permanente con Puigdemont y ha suspendido los actos previstos mañana en Pontevedra.

No es la única línea abierta del presidente, ya que también mantiene conversaciones constantes con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente.

Millo, el delegado del Gobierno en Cataluña, también está informando puntualmente al jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, fuentes socialistas han señalado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, está en contacto con Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja en estos momentos a Barcelona para seguir de cerca todos los detalles en torno al atentado.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que, a su llegada a la Ciudad Condal, Sáenz de Santamaría se trasladará a la Delegación del Gobierno en Cataluña para reunirse con su máximo responsable, Enric Millo, así como con otros miembros de su equipo que están coordinando las actuaciones tras ese ataque.

La Audiencia Nacional abrirá hoy mismo diligencias para investigar el atentado.

Tanto la Policía Nacional como los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo para buscar al autor del atropello masivo, de origen magrebí, así como a la atención a las víctimas.

Emergències de Catalunya ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado ocurrido en la Rambla de Barcelona, informa la Generalitat.

COMENTAR ESTA NOTICIA

entendeis los ciudadanos, por que hace falta un politico como Trump,aqui en España,por que esto se veia benir,y los politicos no han hecho nadaaaaa

Nº 1 |  Un Trump en España "Ya" (17/08/2017 18:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y hace unas semanas un tren chocó contra un tope y esto no sería un accidente porque esto fue también en Barcelona y hoy lo que ha sido es muy gordo y esta ciudad ya sufrió otra tragedia hace 30 años cuando ETA asesinó a varias personas en el Hipercor.

Nº 2 |  Todos contra el terrorismo (17/08/2017 18:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

A la horca con los moros integristas y con los que les apoyen

Nº 3 |  José (17/08/2017 18:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

No teneis cogones en decir la verdad,...no teneis cogones de sacar la foto de este asesino.....multipluralidad,12.000 emigrantes an entrado,y quieren traer 19.000 refugiados,...ahora decir que esta "sonao"que vergienza de medios mediatcos,creeis que somos jilipollas,basta ya de mentirnos

Nº 4 |  LA VERDAD SIEMPREPOR DELANTE (17/08/2017 19:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

El que haya estado en Barcelona,ya sabe que hay BARRIOS.......

Nº 5 |  Esto se veia venir (17/08/2017 19:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya sale los facistas de la caverna menudos hijos de puta estais hechos estos don terroristas no musulmanes, o todos los espanoles eramos terrotistas cuando mataba eta? Mis fuerzas a las familias y a los facistas que tengan un poco de verguenza.

Nº 6 |  Fuerza barcelona (17/08/2017 19:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

n 6 hay mesquitas desde donde se apoyan a los terrorista ah y desde ninguna mesquita se condena el terrorismo islamico por algo sera, Si opinas asi vete a un pais musulman y di que eres catolico y anti musulman vera que bien te tratan

Nº 7 |  jose (17/08/2017 19:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

N.6,....quien coño te crees tu para llamarnos hijos de puta con un teclao

Nº 8 |  N.6 (17/08/2017 20:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Uno de ellos ya esta detenido......es de Francia una pregunta abria que preguntarse si se sabe si llego a Francia por avion,.con pasaporte y papeles,..o entro por España a traves de pateras, y paso a Francia

Nº 9 |  Como llego a Francia (17/08/2017 20:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

BARCALONA ARRIBA, ÁNIMOS Y FUERZAS MUCHAS FUERZAS. ESTOS TERRORISTAS TIENEN MALA LECHE, SI NO MATAN DESTRUYENDO TORRES GEMELAS LO HACEN MATANDO CON FURGONETAS. UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS, TODA EUROPA DEBE UNIRSE, INCLUIDO EEUU ELLOS TAMBIÉN SUFREN EL TERRORISMO. SEGÚN DICEN LAS NOTICIAS HAY NIÑOS VÍCTIMAS DE 4 AÑOS. ESTO ES UNA BARBARIE, HAN VUELTO DE NUEVO A COMETER OTRO ATENTADO, ESTA VEZ EN BARCELONA. MI SOLIDARIDAD CON ESA TIERRA A LA QUE TANTO QUIERO, Y MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS. QUIEREN DESTRUIR LA PAZ DE ESPAÑA LA PAZ..MUNDIAL!!!.

Nº 10 |  GADESS . DAES, ARCAEDA, TERRORISTAS DENTRO ESPAÑA (17/08/2017 21:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay musulmanes atropellados facistas carcenircolas de mierda lo unico que haceis es generar odio

Nº 11 |  No al terrorismo , no al facismo (17/08/2017 22:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

No al terrorismo no al facismo, el fascismo es otro terrorismo mas, genera pobreza y desigualdad social en todo el planeta tierra.

Nº 12 |  No al terrorismo, no al facismo, no empleo precari (17/08/2017 22:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

N. 11.....--fascistas,idiota votantes de UP,....votantes del PSOE.....votantes de CIUDADANOS.......votantes de IU.......votantes del PP,....lo entiendes,no quieren emigrantes,refugiados y mulsulmanes,ese es el "palo"que se llevaran los politicos que defiendan CIES CERRADOS,FRONTERAS ABIERTAS,no queremos TODOS esos votantes de TODOS LOS PARTIDOS,.....mañana flores,,,,,minutos de silencio....condenas......queremos PROTECION,IDENTIFICACIONES,FRONTERAS,MEDIDAS,EXPULSIONES INMEDIATAS.....la gente esta harta de estos politicos y de estos medios mediaticos manipuladores,quieren LA VERDAD,y FRONTERAS,entrar en todos sus BARRIOS,tranquilamente a si que tu royo de "fascistas"...se rien de ti todos los votantes de todos los partidos,...esto no es odio,ni racismo,es PROTECION,,SEGURIDAD,mañana habra metralletas enl la ciudad,y sabes hay 600.000 mulsumanes.......piensa mejor ,

Nº 13 |  N...11 ,tu opinas y los demas "se defienden" (17/08/2017 23:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

N6 tu si que eres un hijo de puta y de los grandes que no sabes ni quien es tu padre mamon, y ahora sigue apoyando a tu puto amo ese que pone en el balcon del ayuntamiento que las fronteras matan y por una europa sin fronteras, me cago en toa su raza estr esto es lo que trae esta gentuza, mañana tendra la poca verguenza de poner las banderas a media asta cuando sois los primeros que los defendeis. Pensad pensad en esas pobres personas que estaban tranquilamente paseando por las ramblas de bercelona y esa criaturita de 3 añitos que si hubiera sido vuestro hijo haber si seguiriais pensando igual cabrones, me cago en to los muertos de los putos moros estos el generalisimo tendria que volver solo unos dias que ese si que iba a cambiar el pais en 0' ARRIBAAAA ESPAÑAAA, CATALUÑA ESTAMOS CONTIGO Y A LUCHAR JUNTOS CONTRA ESTA LACRA.

Nº 14 |  españa libre y unida, españa de los españoles (17/08/2017 23:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

La culpa de una cataluña con 2.000 mil árabe la tiene el Pujol. Éste sujeto apoyaba a los árabes y no a hispanos, pues los hispanos hablan español, y los arabes aprendían una vez en Cataluña la lengua catalana.

Nº 15 |  Puyol enano robas con las 2 manos (18/08/2017 00:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR