España

Cs acusa a Puigdemont de "esconderse" por la ley del referéndum

El portavoz de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, le ha pedido de nuevo a Puigdemont que convoque elecciones

Publicidad Ai
  • Fernando de Páramo -

El portavoz de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "esconderse", después de que la Mesa haya aplazado la admisión a trámite de la ley del referéndum, y le ha pedido de nuevo que convoque elecciones.

"Iba a ser un día histórico en el Parlament pero, como pasa con todo lo relacionado con el proceso soberanista, es un día más de agosto", ha sostenido en rueda de prensa en la cámara, y ha atribuido la decisión de la Mesa a que Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, saben que el 1-O no se puede celebrar.

Para él, ambos son muy valientes en actos de partido y de la ANC pero "a la hora de la verdad no se atreven y se esconden" de los catalanes, e incide que están denigrando las instituciones de Cataluña junto a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

"Estamos ante los últimos días del proceso", según él, y considera que la única salida digna que le queda al presidente es convocar elecciones, aunque no cree que lo haga ante las bajas previsiones que las encuestas dan a su partido, el PDeCAT.

OPERACIÓN CATALUÑA

También se ha referido a la decisión de la Mesa de presentar una querella contra una quincena de cargos que han declinado comparecer en la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña', entre los que destacan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

De Páramo ha justificado que su partido haya votado en contra, junto con el PSC, porque "Puigdemont no ha comparecido en ninguna de las siete comparecencias" que ha solicitado su grupo.

"A Puigdemont le encantan sus monólogos sobre la independencia pero cuando hay que hablar del 3 por ciento de su partido se esconde. Es el hombre invisible cuando hay que hablar de corrupción", por lo que, en su opinión, no puede dar lecciones.

Además, ha opinado que en el Congreso hay suficiente espacio e instrumentos: "A Puigdemont le encanta sobrepasar sus competencias desde el Parlament, pero desde el Congreso se pueden hacer estas funciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN