España

Armengol ve "preocupado" al Rey por Cataluña

Además de tratar los asuntos de más interés para Baleares, Felipe VI y Armengol han abordado la crisis política de Cataluña en la reunión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Armengol y Sánchez. -

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado hoy que es "evidente" que Felipe VI está "preocupado" por el proceso independentista de Cataluña porque en caso contrario, sería "el único español que no lo estuviera".

Armengol ha expuesto esta impresión después de reunirse con el Rey en el Palacio de la Almudaina de Palma en el marco de las audiencias que don Felipe mantiene con las principales autoridades del archipiélago y de Mallorca al comienzo de su estancia veraniega en la isla.

Además de tratar los asuntos de más interés para Baleares, Felipe VI y Armengol han abordado la crisis política de Cataluña en la reunión, que ha durado en torno a media hora.

"El Rey es una persona que conoce perfectamente la situación que vive su país y, por tanto, creo que si no estuviera preocupado, sería el único español que no lo estuviera. Por tanto, es evidente que sí", ha afirmado la presidenta balear a la pregunta de si ha observado preocupación en don Felipe por el proceso independentista.

La dirigente socialista ha defendido ante el Rey que la solución pasa por un modelo federal, en el que "se respete la diversidad que existe en España y donde se entienda muy bien las identidades que forman parte de los diferentes pueblos".

Tras insistir en que es preciso el diálogo, ha pedido a los independentistas que renuncien a la separación, porque "es mejor quedarse en España", pero también ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que "haga una propuesta interesante para que Cataluña quiera realmente quedarse".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN