España

El Govern impugna la designación de instructor del 9N

También ha afirmado que les ha "extrañado" que se haya personado el abogado del Estado, decisión que ha dicho que también recurrirán

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turull. -

El Govern de la Generalitat ha anunciado hoy que impugnará el nombramiento del instructor del expediente abierto por el Tribunal de Cuentas en relación a la consulta soberanista del 9N.

El Tribunal de Cuentas emitió el pasado día 19 un auto para anunciar que continuaba el procedimiento mediante la designación de un delegado instructor, para que determine si el expresidente catalán Artur Mas debe pagar con su patrimonio los costes del proceso participativo del 9N.

En rueda de prensa después de la reunión del Govern, el conseller de Presidencia y portavoz, Jordi Turull, ha anunciado que "impugnarán" la designación de instructor, porque consideran que se ha producido antes de que termine el plazo para presentar recurso en contra.

También ha afirmado que les ha "extrañado" que se haya personado el abogado del Estado, decisión que ha dicho que también recurrirán, así como el mismo expediente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN