España

El PP acusa a la oposición de "desgastarle" con Fernández Díaz

El PP ha acusado este viernes a los partidos de la oposición de "juntarse" para "desgastar" a los 'populares'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FERNÁNDEZ DÍAZ -

El PP ha acusado este viernes a los partidos de la oposición de "juntarse" para "desgastar" a los 'populares' con la aprobación de las conclusiones de la comisión de investigación que señalan que hubo un "uso partidista" del Ministerio del Interior bajo el mandato del exministro Jorge Fernández Díaz. Por su parte, el PSOE ha afeado al PP su "teatralización" en este asunto, alegando que existe "una amplísima documentación" que lo demuestra.

En una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press, el portavoz del PP en dicha comisión de investigación ha reprochado a la oposición el intento de "aislar" a los 'populares', que son los únicos que votaron en contra del dictamen de conclusiones aprobado este jueves en el Congreso con el apoyo del resto de formaciones y la abstención de Ciudadanos.

En respuesta a estas acusaciones, el portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Campo, en declaraciones a Cadena Ser, ha dicho que las palabras del PP "forman parte de una teatralización", insistiendo en la existencia de "elementos acreditados" sobre ese uso partidista del Ministerio.

"No es correcto, ha habido una amplísima documentación, ha sido una comisión que ha tenido momentos de alta tensión", ha afirmado Campo, que respondido a la crítica desmintiendo las palabras del diputado 'popular'.

USO POLÍTICO "NO ACREDITADO"

Para Carlos Rojas (PP), lo que "ha quedado acreditado" es que no hubo "ningún tipo de policía política" bajo las órdenes del Ministerio de Interior durante la etapa de Fernández Díaz: "Otra cosa es que unos partidos se junten para hacer esas conclusiones, que obviamente no están acreditadas", ha afirmado.

Pero el portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso ha defendido que la acción de las Cortes no es "dictar sentencias" sino controlar las "acciones del Gobierno" y que es ese el "papel constitucional" al que se han limitado durante la comisión de investigación.

En ese sentido, ha admitido que hubo una "reticencia clara por parte del Gobierno" ante la entrega de una serie de documentos en el marco de esta comisión: "Aparecieron ciertos mecanismos para torpedear ciertas decisiones que afectaron al PP", ha destacado.

Asimismo, el diputado socialista ha añadido que "desde hace mucho tiempo", cuando se habla de responsabilidad política, la culpa se tiene tanto "in eligendo" como "in vigilando": "Me da lo mismo porque la responsabilidad política existiría en ambos casos", ha zanjado.

Por su parte, el diputado del PP se ha referido a los casos de corrupción que, según ha recordado, "afectan a todos los partidos, también al partido del Gobierno", al mismo tiempo que ha recordado que ha sido su formación la que "en los últimos cinco años" ha aumentado "muchísimo" las investigaciones al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN