Campo de Gibraltar

La sinfonía universal de Al di Meola suena en memoria de Paco de Lucía

El prestigioso guitarrista de jazz repasa temas propios, así como de Piazzola, Lennon y McCartney, entre otros, en su espectáculo ‘World Sinfonia’

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si en la pasada edición del Encuentro Internacional de Guitarra el público algecireño pudo disfrutar de John McLaughlin, uno de los guitarristas de jazz con los que Paco de Lucía recorrió el mundo y                creció como artista, anoche se completó el círculo, o el triángulo, en este caso, con Al di Meola.
El músico italo-americano, otro icono del jazz, encandiló al público en el parque María Cristina con su espectáculo World Sinfonia, en el que repasa tanto temas propios como obras de Astor Piazzola y los dos beatles más representativos, John Lennon y Paul McCartney, principalmente, además de otras obras sudamericanas y de distintos puntos del mundo.

El guitarrista, que tuvo palabras en recuerdo del genio de Algeciras, dejó muestras de su calidad y sorprendió a quienes menos lo conocían, con su vertiginosa forma de tocar, esa que ya en su día sorprendieron al propio Paco, que no era precisamente lento. Su estilo de jazz dejó perplejos a los menos conocedores de su figura y colmó el gusto de los que lo siguen con una exitosa actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN