Sevilla

Comienza la Velá y el especial de Ondaluz Sevilla

Cinco programas diarios llevarán hasta sus casas la vida de Triana y su Velá

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pregón que ofrecerá esta noche el periodista José Antonio Rodríguez dará el pistoletazo de salida a la tradicional Velá de Santana, que se desarrollará hasta el 26 de julio en las 28 casetas instaladas a lo largo de la calle Betis y en la Plaza del Altozano, además de en otros lugares del barrio de Triana. Y Ondaluz Sevilla le llevará hasta sus casas el especial Viva Triana, cinco programas de una duración de hora y media desde el sábado 22 hasta el miércoles 26 de julio.

Así, en Ondaluz TV, el sábado 22 podrán ver el Pregón a cargo del periodista José Antonio Rodríguez así como la entrega de premios a los trianeros del año, institución honorífica, trianeros adoptivos y trianeros de honor.

A partir del domingo 23, desde el embarcadero del Restaurante Abades, Moisés Ruz entrevista a personalidades del barrio de Triana como la delegada del Distrito, Carmen Castreño, el periodista Luis Baras, la artista Isabel Fayos o los cofrades Bienvenido Puelles y Juan Hernández.

No faltarán los reportajes de actualidad, de la mano de Álvaro Carmona conocemos de primera mano el interior de las casetas, la historia de la Velá y el tradicional juego de la Cucaña en el río Guadalquivir.
La Plaza del Altozano será escenario de diversas actuaciones artísticas, con copla (IX Certamen Marifé de Triana, flamenco, V Concurso de Sevillanas Matilde Coral, la Noche Joven con Marta Quintero, etcétera) mientras que el Hotel Triana acogerá el XIV Festival de Jóvenes Flamencos, que rendirá homenaje a Rafael El Negro, bailaor trianero muy reconocido en el barrio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN