Málaga

Muving redobla su apuesta en Málaga

La flota del servicio alcanza los 90 vehículos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La flota del servicio alcanza los 90 vehículos

La empresa Muving, de alquiler de motos por minuto, amplía su número de vehículos en Málaga. Este jueves se presentaron las nuevas incorporaciones que hacen que la ciudad tenga ya una flota de 90 motocicletas, duplicando así la cantidad en los dos meses que lleva instalado este servicio en la capital.  “Queremos mejorar y adelantar la movilidad del futuro para hacerla presente, configurándola gracias a las personas”, indicó el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez. Muving inició su andadura en Málaga en el mes de mayo. “Fue la segunda ciudad en la que desplegamos, tras Cádiz en marzo. A continuación, nos implantamos en Barcelona, Sevilla y, por último, en Madrid”.Se trata “de un proyecto ilusionante con el que aspiramos a contribuir a redefinir como se desplazan las personas en las ciudades”, indicó Pérez.
En Málaga, indicó Pérez Perdigó “queremos mejorar y adelantar la movilidad del futuro para hacerla presente, configurándola gracias a las personas e interactuando con ellas, dentro de un compromiso con la movilidad sostenible y eficiente”.
En Muving, “desde el principio apostamos por Málaga: fue nuestra segunda ciudad de ‘desembarco’ en España. Comenzamos con 40 motos y ciclomotores para una zona de despliegue inicial que comprendía el centro histórico, la zona de la Carretera de Cádiz y Teatinos”. Pocos días más tarde, el servicio de amplió hacia Puerta Blanca, en la zona del estadio de fútbol; el Palacio de Congresos; un área mayor en Teatinos; una ampliación en la zona de La Malagueta, la zona del paseo marítimo hasta los Baños del Carmen, y la avenida Juan XXIII, junto a la Comisaría de Policía Nacional. “En menos de un mes, hicimos una tercera ampliación de zonas: Las Flores, Los Corazones, el Parque Victoria Eugenia (Carlinda) y el Parque Tecnológico de Andalucía”, explicó.
En la presentación de la ampliación de la flota también estuvo presente el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías quién indicó que Málaga se caracteriza por “ser una ciudad innovadora y abierta a los nuevos proyectos”. “Esto viene a complementar nuestra oferta de servicio público urbanos de movilidad y está alineado con la estrategia de nuestro área, expresó Cortés.
El proceso de registro consiste en que el cliente se descarga la aplicación Muving de las tiendas de Google o Apple, se registra con sus datos personales, subiendo en la aplicación fotografía del permiso de circulación por anverso y reverso, y aportando los datos de su tarjeta de crédito o débito.
Con el alta formalizada y la validación de lo documentación, en un corto periodo de tiempo, ya se es cliente de Muving. Para funcionar, no hacen falta llaves: solo el teléfono móvil del cliente y nuestra aplicación.  El primer paso es abrir la app y comprobar la ubicación de las motos en el mapa y seleccionar la más cercana. Con la moto ya elegida, veremos una breve ficha del vehículo, la matrícula, el lugar exacto en el que se encuentra, la distancia hasta la misma. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN